ARTE
Agenda

Llega una nueva edición de Han Cine, el festival de Cine Coreano

Con amplia variedad de géneros, se llevará a cabo en Buenos Aires del 6 al 12 de septiembre con la presentación de once estrenos. Mirá los trailers.

han cine
Fuera de la ley, película de suspenso, uno de los platos fuertes de Han Cine. | Gentileza Han Cine.

Del 6 al 12 de septiembre llega a Buenos Aires una nueva edición de Han Cine, el festival de cine coreano, organizado por el Centro cultural Coreano en la Argentina y que tendrá lugar en el complejo Cinemark de Palermo.

La industria cinematográfica del país asiático está en pleno auge y en los últimos años se ha convertido en una de las más importantes del mundo. A partir del siglo XXI producciones coreanas comenzaron a participar en prestigiosos festivales internacionales y obtener premios y reconocimientos de la crítica especializada y el público gracias a la nueva generación de directores que renovó el cine local desde finales de la década de 1990.

Las películas coreanas abordan géneros tan diversos como hechos reales inspirados en la historia del país, suspenso, terror, comedias o romances, por citar algunos, con una mirada artística pero sin perder el enfoque comercial que convierte a un film en un éxito de taquilla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
han cine
Junto a tí, drama romántico de LEE Jang-Hoon.

Algunas de las características que hacen atractivo al cine coreano son la creatividad de sus directores, la excelente calidad técnica en la factura y el modo en que las tramas se involucran en el ambiente social, cultural y político que rodea a los realizadores en la vida cotidiana.

En la quinta edición de Han Cine en Buenos Aires se presentarán once títulos especialmente seleccionados para un público exigente como el argentino teniendo en cuenta la variedad de géneros y la calidad.

Programa

  • Mi pequeño bosque (2018), de YIM Soon-rye
    Una mujer joven, cansada de la vida en la ciudad, decide regresar a su pueblo en una zona rural. Allí logra recuperar su estilo gracias a la ayuda de sus viejos amigos, de la comida tradicional y del contacto con la naturaleza.
  • Junto a ti (2018), de LEE Jang-Hoon
    Luego de la muerte de su esposa, Woo Jin se ve obligado a cuidar del pequeño Ji Ho. El niño lee un libro que le dejó su madre, Soon A, en el que promete que regresará al año siguiente durante la temporada de lluvias. Un año después, Soo A reaparece, pero no recuerda nada.
  • Gonjiam: hospital maldito (2018), de JEONG Beom-sik
    El Hospital Gonjiam es uno de los lugares más espeluznantes del mundo. En 1979, 42 pacientes en el Hospital de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Abundan rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado lugar. Un canal de YouTube y otros 6 famosos youtubers deciden ingresar al hospital para trasmitir en vivo, y vivir la experiencia más aterradora de sus vidas.
  • A taxi driver. Los héroes de Gwangju (2017), de JANG Hun
    Basada en hechos reales. Un padre viudo que trabaja como taxista debe llevar a un reportero alemán desde Seúl a Gwangju para cubrir el levantamiento popular de 1980, pero al llegar descubre que la realidad es peor de lo que parecía.
  • Fuera de la ley (2017), de KANG Yoon-Seong
    Basada en el "Incidente de Heuksapa", un conflicto real que ocurrió en 2007, la película narra la guerra territorial entre una pandilla local que dirige Garibong-dong en Seúl y la pandilla Heuksapa, proveniente de China, donde la policía se involucra para intentar llevar la paz al vecindario.
  • Ciudad virtual (2017), de PARK Kwang-Hyun
    Luego de ser acusado falsamente de cometer un crimen, Kwon, un jugador excepcional de videojuegos, se encuentra cara a cara con sus aliados en el mundo virtual para encontrar al verdadero culpable y probar su inocencia, en una feroz lucha entre hackers y bandas criminales.
  • El fiscal (2016), de HAN Jae-rim
    Tras una infancia difícil, PARK Tae Soo es aceptado en la mejor universidad de Corea del Sur y logra convertirse en fiscal. Un día, cansado de los obstáculos que encuentra a diario en el trabajo, conoce al poderoso HAN Kang Sik, un fiscal corrupto que le ofrecerá un seductor atajo hacia el dinero y la fama…
  • La cámara de Claire (2017), de HONG Sang-soo
    Claire, una profesora francesa que visita Cannes por primera vez, conoce a Manhee, la asistente de un productor a la que acaban de despedir de su trabajo. Casi al mismo tiempo, el azar la cruza con SO Wansoo, un director engreído y mujeriego que al parecer también conoce a Manhee, tal vez demasiado bien...
  • El anarquista (2017), de LEE Joon-ik
    Situada durante la época de la ocupación japonesa, la película narra la historia de PARK Yeol, miembro prominente del movimiento anarquista en Corea. Cuando Park y su compañera Fumiko Kaneko son arrestados y acusados de alta traición, deberán cambiar de estrategia para salvar a su país mientras intentan mantener la cordura.
  • Diario de un asesino (2017), de WON Shin-yeon
    Byung-su, un ex asesino serial, es diagnosticado con Alzheimer. El doctor le explica que su condición es una reacción tardía al accidente que sufrió hace 17 años, el mismo que anuló su deseo por matar y que le permitió vivir una vida normal junto a su querida hija. Cuando una serie de asesinatos comienza cerca de su pueblo, Byung-su comienza a preguntarse si no será él el autor de estos horribles crímenes.
  • Nuestro mundo (2016), de YOON Ga-eun
    Sun tiene diez años y le cuesta hacerse amigos en el colegio a pesar de sus buenas intenciones. Durante las vacaciones de verano conoce a Jia, que acaba de mudarse al barrio. Pero su amistad, en apariencia inquebrantable, deberá pasar algunas duras pruebas.

Los films del Han Cine se podrán ver del 6 al 12 de septiembre en la sala 10 de Cinemark Palermo, Beruti 3399, CABA. Para obtener información actualizada sobre horarios se puede seguir las cuentas de Han Cine en Facebook y Twitter.