Del 12 al 15 de octubre se llevará a cabo en la Rural de Palermo la 7ª edición de BADA, Buenos Aires Directo de Artista.
BADA es una feria de arte que propone eliminar el intermediario en la comercialización de obras de arte e impulsa el contacto directo entre el artista y el público.
La presentación de la feria se hizo en el edificio Central Park de Barracas, donde tienen sus talleres alrededor de treinta artistas contemporáneos que formarán parte de la propuesta.
"Hablar con el artista es una experiencia única", expresa Ana Spinetto, artista plástica y organizadora de la feria. "En BADA los visitantes conocen personalmente al artista y comparten con él los puntos de que tienen en común. Y para el artista es una experiencia enriquecedora saber qué piensa el visitante de su obra y qué aspectos de ella lo movilizan".
En la edición de este año participarán alrededor de 250 artistas consagrados y emergentes y cada uno de ellos presentará entre sus obras diez piezas en tamaño pequeño a un precio máximo de $3.500 con el objetivo de brindar al público la posibilidad de comprar arte a un precio accesible.
"Intentamos que BADA sea una plataforma comercial, ya que a muchos artistas les cuesta abordar ese aspecto" señala Spinetto. "Consideramos que los artistas deben manejar su carrera, considerarse su propia PyME, su propia empresa. Deben saber vender".
En ese sentido, el artista Milo Lockett, quien alguna vez ha expresado que su mercado es el público en general, consideró que los artistas "debemos dejar de lado egos y estar unidos, saber revalorizar nuestro trabajo; tenemos que ponerle rostro y palabras a la obra" y pidió a los artistas "defender los espacios donde podemos descubrir otra historia para el arte argentino".
En el marco de la feria también se llevarán adelante talleres y actividades participativas para el público.
Entre las acciones especiales la organización del evento destaca un workshop intensivo de muralismo dirigido por Alfredo Segatori, el Espacio PLAY, a cargo de Luc Mogni y Marcelo Federico con talleres para chicos, la performance A Tajo del grupo Sobretodo donde seis mujeres artistas invitarán al público a ser parte de su obra, un taller de escultura en vivo en que seis escultores trabajarán bajo la guía de Mónica Sartori y el espacio Homenaje a la artista plástica Cristina Santander.
También se presentará un espacio creado por el complejo de talleres de Central Park de Barracas que presentará obras de Eugenio Cuttica, Eduardo Hoffman, Juan Lecouna, Mónica Van Asperen, Marcos López, Eugenio Zanetti, Jorge Roiger, Carlos Gómez Centurión, Marino Santamaría, Cecilia Duhau y Ana Candioti, entre otros.
Además estará presente el Movimiento DARTE con una edición de cuadernos intervenidos por artistas de BADA. Por cada cuaderno vendido, donarán otro a un chico de una escuela del interior.
Buenos Aires Directo de Artista se realizará en el Predio Ferial de Palermo, La Rural, Av. Sarmiento y Santa Fe, CABA, del 12 al 15 de octubre. Las entradas tendrán un costo de $200. Los menores de 12 años ingresan sin cargo.