ARTE
MÚSICA

Fotos | No te va Gustar brindó un show acústico para celebrar sus 25 años de carrera

La banda uruguaya se reencontró con su público y comenzó con la serie de diez recitales en la calle Corrientes en formato unplugged.Mirá las fotos.

NTVG 20190701
El show de NTVG en el Gran Rex | Silvina Palumbo

No te va Gustar, la banda de rock uruguaya liderada por Emiliano Brancciari, celebra sus 25 años de carrera con una serie de diez shows en el Teatro Gran Rex con una propuesta diferente a la que nos tiene acostumbrados: esta vez los recitales son en formato acústico. 

Para festejar, el grupo tuvo una serie de  invitados durante el recital del jueves 27 de junio: con Franny Glass interpretaron De nada sirve; con Cristian Cary de La Triple Nelson tocaron Poco; con Juan Subirá de la  Bersuit Clara y una bella versión de Chau con Zoe Gotusso del dúo cordobés Salvapantallas como compañera en la voz. La noche transcurrió a pura emoción y el público agradeció cada tema.

El show de NTVG en el Gran Rex 20190629

Cuando NTVG llegaba al final de su clásico A las nueve, el teatro sufrió un abrupto corte de luz que parecía empañar la fiesta. Sin embargo, se solucionó rápidamente y los presentes ayudaron a pasar el mal momento al interpretar a capela lo que restaba del tema para evitar así que se pierda el clima creado a lo largo del recital. 

El show de NTVG en el Gran Rex 20190629

A lo largo del repertorio no faltaron en este formato unpluggued que ofrecieron los chicos, las canciones Cero a la izquierdaPensar y No era cierto.

El show de NTVG en el Gran Rex 20190629

Además del festejo por el cuarto de siglo sobre los escenarios con su música, NTVG aprovechó la ocasión ( y lo hará en las noches que se prolongarán hasta agosto con sus presentaciones) para mostrar en Buenos Aires su disco Otras canciones, grabado en vivo en diciembre de 2018 y editado en abril de este año, el cual reversiona parte de sus clásicos en formato 'desenchufado' y no lo hacen solo, sino que cuentan con las colaboraciones de Jorge DrexlerJulieta Venegas Draco Rosa y Hugo Fattoruso

El show de NTVG en el Gran Rex 20190629

Con una formación extendida, que además de la habitual sección de vientos y percusión se completó con violín, viola y la participación de la uruguaya Mint Parker como mujer orquesta -en voz, guitarras, mandolinas y ukelele-, No Te Va Gustar sorprendió a sus fans con el formato en el que decidieron celebrar sus 25 años de carrera.

La banda surgida en Montevideo en 1994 está integrada por por Emiliano Brancciari (voz y guitarra); Guzmán Silveira (bajo y coros); Diego Bartaburu (batería); Gonzalo Castex (percusión); Martín Gil (trompeta y coros); Denis Ramos (trombón); Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor); Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados).