ARTE

Ser feliz o tener poder, el nuevo interrogante del teatro under

Cecilia Propato Carriére estrena este sábado una atractiva propuesta de micromonólogos sobre profesiones poco comunes, en la que el espectador se involucra en cada historia.

estreno queres ser feliz o tener poder 20180224
La experiencia teatral formada por 20 micromonólogos encarados a partir de profesiones poco comunes atravesadas por la felicidad o por el poder. | Gza. "¿Querés ser feliz o tener poder?"

Este sábado 24, la dramaturga Cecilia Propato Carriére estrena "¿Querés ser feliz o tener poder?", una experiencia teatral que sumerge a los asistentes en un mundo de breves monólogos en los que veinte actrices y actores cuentan las experiencias de profesiones poco comunes atravesadas por la felicidad o por el poder. La primera función será a las 21.30, en Espacio Aguirre (Aguirre 1270, Villa Crespo).

El espectáculo está dividido en tres espacialidades: la platea desde donde se observa por momentos como un espectador tradicional; el espacio escénico, donde los espectadores circulan, convirtiéndose en actores y espectadores al mismo tiempo, y los boxes en donde son espectadores solitarios e íntimos. Cada espectador está solo con cada actriz/actor.

Cómo se desarrolla la obra. Los espectadores compran una entrada general pero al entrar a la sala se les asigna un "8" o un "9". Los que tienen el "8" pueden ver los monólogos del mundo de la felicidad y los que les toca el "9" pueden ver los monólogos del universo del poder. A su vez no todo el público puede ver todos los monólogos del sector que le haya tocado, verán tres cada una/o seleccionados al azar, ya que -como en la vida- no todo se puede captar al mismo tiempo.

El que quiera volver a ver la obra y transitar el sector contrario tiene que regresar otro sábado con el número que se le asignó en la función a la cual asistió y se intercambiará por el número del sector que no visualizó, por eso es importante que no se tire el número que se le otorga junto al programa.

Recomendaciones. El espectáculo está prohibido para menores de 18 años. Es conveniente asistir con un calzado cómodo.


Para agendar:

Horarios: sábados a las 21.30 hs

Lugar: Espacio Aguirre, Aguirre 1270, Villa Crespo (CABA).

Entradas: $200 (Jubilados y Estudiantes, $180).

Reservas por Alternativa Teatral.

Más información en: Facebook, Twitter, Instagram, Web o Email.

Idea Original, dramaturgia y dirección: Cecilia Propato Carriére.

Staff: Sector del Poder: Charlie Bulsara (probador de colchones) / Julián Felcman (abrazador profesional) / Julio Rolleri (paseador de patos) / Jazmín Calvo (buscadora de objetos pérdidos) / Javier Piazza (entrenador de empleado público) / Melina Fernández Guzman (probadora de olores) / Hugo Gottschalk (sepulturero de jóvenes) / Sasha Zelasco (reidor profesional) / Analía Farfaglia (familiar sustituto) / Fernando Cesar Martínez (felicitador profesional) / Bárbara Posesorski (reidora profesional) / Sector de la Felicidad: Bea Apás (dadora de hora nacional) / Inés Baum (sacadora de chicles) / Silvia Dietrich (maquilladora de muertos) / Camila Mac Lennan (probadora de comida de perro) / Pepe Jimenez (despertador humano) / Manuela Ruffini (generadora de cizaña) / Javier Ahumada (empujador de trenes) / Sebastián Buzio (asustador profesional) / Sid Ditrix (muerto) / Víctor Della Corte (encendedor de cigarrillos profesional) / Silvana Palavecino ( llorona) / Personaje golpeador: Julián Mardirosia.