ARTE
Música

Sónico presenta su tercer disco de estudio desde Bélgica: "Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango"

El grupo liderado por el contrabajista argentino, Ariel Eberstein, tocará los temas de su nueva obra que transmitirá Films&Arts.

Sonico
Sonico presenta su tercer disco de estudio | Sonico

Este domingo 30 de mayo, desde el Minard Schouwburg de Gante (Bélgica), Film&Arts transmitirá, en exclusiva y en simultáneo por televisión como en su canal oficial de Youtube el concierto lanzamiento de "Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango", el tercer disco de estudio de SONICO.

Astor Piazzolla y Eduardo Rovira son comúnmente retratados como los dos pioneros del "tango nuevo" y a menudo se debate cuál de los dos fue el primero en modernizar el tango. El primer impulso importante para el desarrollo del tango moderno lo dio Piazzolla en 1955 con el Octeto Buenos Aires. Al año siguiente, Rovira se incorporó al Octeto La Plata.

No ha surgido nada concreto de esta controversia, pero esta pregunta sin respuesta fue el punto de partida perfecto para el tercer álbum de SONICO "Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango". Aquí la música de ambos octetos se coloca uno al lado del otro por primera vez. Con estos conjuntos, los dos protagonistas exploraron por primera vez los límites (“el borde”) del tango.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rovira, una vida para revolucionar el tango

Sónico fue creado en Bruselas (Bélgica) en 2015, por el contrabajista argentino Ariel Eberstein quien rescata el repertorio del compositor argentino Eduardo Rovira, a menudo considerado erróneamente como "el otro Astor Piazzolla".

Sin embargo, Rovira fue un compositor clave en la creación del "nuevo tango", con su propia impronta durante la vanguardia de la década de 1960.

En Agosto 2018, durante su primer gira por Argentina, SONICO presento su primer álbum "Eduardo Rovira: La Otra Vanguardia"  en el Festival de Tango BA (Argentina).  En Marzo 2019, Se realizo el lanzamiento Europeo de este álbum en el BOZAR, Palacio de Bellas Artes de Bruselas.


El músico argentino que rescata desde Bélgica la obra inédita de Eduardo Rovira

Para Agosto 2020, el lanzamiento de su segundo disco “Eduardo Rovira: Inédito e Inconcluso” fue planificado durante una gira Latinoamericana que recorrería Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Sin embargo, al igual que otros tantos artistas, SONICO sufrió la cancelación de esta gira a causa del COVID 19.

Ahora llega este tercer trabajo "Piazzolla-Rovira: The Edge of Tango" que será transmitido este domingo 30 de mayo a las 18,30 hora de Argentina por Films&Arts.

FL