jueves 24 de junio de 2021
BLOOMBERG En Suecia
25-08-2020 15:26

Alertan sobre resultados falsos de un kit de prueba de coronavirus chino

La eficacia de un kit de prueba para detectar el covid-19 que se ha entregado a más de 180 países y regiones en todo el mundo ha quedado en duda después de que Suecia revelara 3.700 resultados de falsos positivos.

25-08-2020 15:26

La eficacia de un kit de prueba para detectar el covid-19 que se ha entregado a más de 180 países y regiones en todo el mundo ha quedado en duda después de que Suecia revelara miles de resultados falsos.

Los resultados de pruebas de unas 3.700 personas en Suecia que dieron positivo por coronavirus ahora serán anulados, según un comunicado de la agencia nacional de salud del país.

La entidad informó que los kits de PCR fueron proporcionados por el fabricante chino Genómica BGI, y ahora informará a las autoridades en Europa y en la Organización Mundial de la Salud.

BGI Genomics no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

 

Coronavirus: bioquímica asegura que los test rápidos fueron mal utilizados

“Como la prueba actual se ha utilizado en muchos países, estamos muy interesados en que la información sobre los kits defectuosos se comunique a nivel mundial”, dijo Karin Tegmark Wisell, de la agencia. “No sabemos hasta qué punto se ha utilizado la prueba a nivel mundial, excepto que ha habido un gran volumen de exportaciones”.

La prueba, que recibió la certificación CE que indica que cumple con los estándares europeos de salud y seguridad, se utilizó en Suecia desde marzo hasta mediados de agosto, cuando los laboratorios de pruebas notaron anomalías.

BGI Genomics, que forma parte de BGI Group, la empresa de secuenciación de ADN más grande del mundo, es una de las tres empresas que participan en un esfuerzo patrocinado por China para aumentar las pruebas de coronavirus en Hong Kong.

El martes, Suecia informó un total de 86.891 casos de covid-19, con un aumento de 170 contagios frente al día anterior.

 

P.M.