BLOOMBERG

Cinco cosas que necesita saber para comenzar el día

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan pese a las tensiones por Huawei, Trump se enfrenta a los demócratas y el brexit es como una obra de Beckett. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

The Third Day Of The Mobile World Congress
The Third Day Of The Mobile World Congress | Bloomberg

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan pese a las tensiones por Huawei, Trump se enfrenta a los demócratas y el brexit es como una obra de Beckett. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados van a estar hablando hoy.

Siguen hablando

Representantes de las administraciones estadounidense y china han hablado por teléfono hoy, lo que indica que la hoja de ruta para las negociaciones comerciales acordada en el G-20 en Argentina sigue en pie. Ambas partes han indicado que desean mantener las negociaciones separadas del furor que rodea al arresto de la directora financiera de Huawei Technologies Co., Meng Wanzhou. En China, el apoyo a Huawei se ha convertido en un motivo de celebración, y varias compañías ofrecen subsidios a los empleados para comprar los productos del fabricante de teléfonos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cara a cara con los demócratas

El presidente Donald Trump se reúne hoy con los dos principales demócratas en el Congreso en busca de un acuerdo sobre el muro fronterizo para evitar un posible cierre del Gobierno. Trump, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, y la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tienen hasta el 21 de diciembre para resolver sus diferencias o se desencadenará un cierre parcial del Gobierno. Los demócratas están dispuestos a ofrecer fondos para una valla fronteriza, en lugar de un muro, y dicen que una falta de acuerdo llevaría a lo que Schumer y Pelosi ya han calificado de "cierre de Trump".

Esperando al brexit

Un Parlamento. Un cetro. La noche.La primera ministra Theresa May, sentada en un banco, está tratando de salir de la Unión Europea. Tira con ambas manos, jadeando. Se rinde agotada, descansa, lo intenta de nuevo. Todo se repite.

Mercados mixtos

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific cayó 0,3 por ciento mientras que el índice Topix de Japón cerraba con una caída del 0,9 por ciento, el nivel más bajo desde mayo de 2017. El panorama era más prometedor en Europa. El índice Stoxx 600 avanzaba un 1,5 por ciento a las 5:50 a.m. por el repunte de las bolsas en medio de un alivio de las preocupaciones comerciales. Los futuros de S&P 500 apuntaban a una ganancia en la apertura, el rendimiento del Tesoro a 10 años fue de 2,886 por ciento y el oro subía.

También hoy...

A las 8:30 am, se publica el índice de precios al productor de noviembre, y se espera que la cifra final de la demanda se mantenga sin cambios respecto a octubre. A las 12:00 pm, la AIE publica su pronóstico energético a corto plazo y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos publica estimaciones de la oferta y la demanda de la agricultura mundial de diciembre. En noticias corporativas, el máximo responsable de Google, Sundar Pichai, testifica ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes a partir de las 10:00 am