BLOOMBERG
Tasas de interés

Según analista de Morgan Stanley, se acerca el fin del ajuste de la Fed

Los indicadores, incluida la inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 10 años y a tres meses, un indicador de recesión con un historial perfecto, “respaldan un giro de la Fed más temprano que tarde”.

Reserva Federal de Estados Unidos
Reserva Federal de Estados Unidos | Telam

El final de la campaña de la Reserva Federal para subir las tasas de interés se acerca, según señaló el estratega de Morgan Stanley Michael Wilson, quien hasta hace poco era un destacado bajista del mercado de valores que predijo correctamente la caída de las acciones de este año.

Los indicadores, incluida la inversión de la curva de rendimiento entre los bonos del Tesoro a 10 años y a tres meses, un indicador de recesión con un historial perfecto, “respaldan un giro de la Fed más temprano que tarde”, escribió Wilson en una nota este lunes. “Por lo tanto, la reunión de la Fed de esta semana es fundamental para que el rally continúe, se detenga o incluso termine por completo”.

US equities advance amid earnings, slew of economic indicators
Las acciones de Estados Unidos avanzan en medio de ganancias, según una gran cantidad de indicadores económicos.

Todas las miradas estarán puestas en el banco central estadounidense, que se espera ampliamente que suba las tasas en 75 puntos básicos este miércoles por cuarta vez, mientras que los inversionistas analizarán los comentarios del presidente Jerome Powell en busca de orientación sobre futuros movimientos. Las acciones estadounidenses han subido en las últimas dos semanas mientras los operadores analizaban los indicadores económicos en busca de señales del impacto del ajuste de la Fed, incluso cuando los resultados de las grandes empresas tecnológicas han decepcionado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Este tipo de acción de precios no es inusual hacia el final del ciclo, particularmente a medida que la Fed se acerca al fin de su campaña de ajuste, algo que creemos que se acerca”, dijo Wilson, quien fue clasificado como el mejor estratega de cartera en la última encuesta de Institutional Investor. El repunte se mantendrá hasta que las estimaciones de ganancias por acción de los próximos 12 meses retrocedan de manera más significativa, señaló.

Por otra parte, los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron que el posible cambio a la baja en el ritmo de ajuste de la Fed, junto con un posicionamiento ligero y la anticipación de una fuerte estacionalidad en el cuarto trimestre, está detrás del impulso de los mercados de valores en las últimas semanas.

Ajuste monetario de la FED perjudicará a EE.UU. y al mundo

“En 17 repuntes del mercado bajista desde 1970, el S&P 500 subió un promedio del 15% durante 44 días”, escribieron en una nota los estrategas liderados por David Kostin.

Los estrategas de Morgan Stanley prevén que el S&P 500 suba a 4.150 puntos, lo que representa un aumento de alrededor de un 6% desde el cierre del viernes, en medio de su llamado alcista a corto plazo. Utiliza 3.700 como su nivel de detención de pérdidas dinámico. La semana pasada, Wilson dijo que es probable que el mercado bajista termine en algún momento del primer trimestre.

Para UBS Global Wealth Management, es improbable un giro de la Fed dado el altísimo nivel de inflación de EE.UU.

“Esperamos que la Fed siga subiendo agresivamente hasta que los datos oficiales muestren que la inflación está retrocediendo”, escribieron en una nota los estrategas liderados por Marck Haefele. “Incluso cuando la Fed finalmente deje de subir las tasas, vale la pena recordar que es probable que la política monetaria permanezca en niveles restrictivos durante algún tiempo”.