Las acciones estadounidenses cerraron el jueves a la baja por segundo día consecutivo tras la venta de acciones industriales y financieras. El dólar y los bonos del Tesoro ganaron terreno luego que los inversionistas evaluaran los últimos disparos en la guerra comercial con China y las sanciones que debilitaron al rublo ruso.
El índice S&P 500 cayó en los últimos 15 minutos de negociación a más del 10 por ciento por debajo del promedio de 30 días. Los índices del Nasdaq redujeron sus avances para terminar con pocos cambios. Tesla Inc. se desplomó bajo los informes de escrutinio de las autoridades reguladoras. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años cayó al 2,92 por ciento después que los precios al productor se estancaran el mes pasado. El dólar se apreció mientras que las monedas de mercados emergentes se debilitaron por segundo día.
Las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y otros países están marcando la pauta para los mercados, con China respondiendo a la última descarga de guerra comercial de la administración Trump con sus propios aranceles. El rublo alcanzó un mínimo de dos años después que EE.UU. anunciara nuevas sanciones sobre Rusia por el ataque con agente nervioso del 4 de marzo a un ex agente doble en el Reino Unido. La lira de Turquía se debilitó a un mínimo récord, mientras que los rendimientos de los bonos subieron a medida que continúa la disputa sobre la detención de un pastor estadounidense.