Las acciones estadounidenses subieron a un máximo histórico, mientras que los bonos del Tesoro cayeron debido a especulación de que los esfuerzos lograrán minimizar el impacto económico del coronavirus. El petróleo crudo se recuperó tras caer en un mercado bajista.
La ganancia de tres días del índice S&P 500 superó 3%, y los índices Nasdaq se agregaron a los récords. El sentimiento de riesgo recibió un impulso durante la noche después de una serie de informes sobre posibles vacunas, pero la Organización Mundial de la Salud dijo más tarde que no hay terapias comprobadas. Los bonos del Tesoro retrocedieron, lo que arrojó rendimientos a 10 años por encima de 1,64%, incluso cuando se anunciaron más cuarentenas en un esfuerzo por controlar el virus. Productores de energía repuntaron cuando el crudo tuvo su mayor recuperación en casi un mes ante la perspectiva de recortes en la producción de la OPEP.
Los refugios, incluidos el yen y el franco suizo, cayeron. El dólar subió, con datos que muestran que empresas estadounidenses agregaron más trabajos que las previsiones de economistas en enero. El cobre subió 1,7%.
Las acciones estadounidenses continuaron su tórrido repunte de la venta masiva fomentada por el virus a medida que aumentaba el optimismo de que la propagación será contenida y más bancos centrales manifestaron su disposición a actuar si el virus socava la demanda, la inflación y los mercados financieros. Ganancias corporativas mejores de lo previsto también continuaron impulsando las acciones.
“El mercado lo está ignorando. Se puede ver que el esfuerzo está ahí y el mercado está diciendo que esto no va a estallar y convertirse en una pandemia”, dijo por teléfono Michael Pytosh, director de inversiones de renta variable de Voya Investment Management. “No va a causar algún problema médico catastrófico en el mundo”.