BLOOMBERG

Acciones de EE.UU. repuntan y viven su mejor mes en tres años

Las acciones de EE.UU. se recuperaron definiendo un nuevo límite en su mayor ganancia mensual en tres años dado que los rendimientos corporativos superiores a los pronósticos y el giro de tono suave de la Fed levantaron el ánimo de los inversores.

S&P 500 set for best month in more than three years
S&P 500 set for best month in more than three years |

Las acciones de EE.UU. se recuperaron definiendo un nuevo límite en su mayor ganancia mensual en tres años dado que los rendimientos corporativos superiores a los pronósticos y el giro de tono suave de la Fed levantaron el ánimo de los inversores.

Las acciones tecnológicas lideraron los avances, ya que el S&P 500 cerró en un máximo de ocho semanas. General Electric Co. y Facebook Inc. aumentaron más del 10 por ciento después de que los operadores aplaudieran sus resultados trimestrales. Las acciones de los mercados emergentes avanzaron, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron un día después de las señales de la Fed sobre la "paciencia" que tendrá frente a los movimientos de la tasa de interés y la flexibilidad para reducir su balance.

"El mercado nuevamente está centrado en las ganancias" dijo Kate Warne, estratega de inversiones de Edward Jones, durante una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. "Gran parte de las noticias ha sido tranquilizadora y esto ha respaldado el aumento de las acciones".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El S&P 500 registró su mejor mes desde octubre de 2015, luego de que la declaración del miércoles de la Fed ayudara a disminuir los temores de que el banco central continuaría con sus planes para reforzar la política incluso frente a los datos económicos. Fuera del ámbito de las ganancias, los inversionistas siguen de cerca las reuniones entre los negociadores chinos y sus contrapartes en Washington para resolver la disputa comercial. El presidente Donald Trump dijo que las conversaciones van bien, pero el acuerdo no será definitivo hasta que se reúna con el presidente chino, Xi Jinping, "en un futuro cercano".

En otros lugares, la libra se mantuvo estable mientras parecía que la UE y el Reino Unido colisionaban sobre el brexit. El Stoxx Europe 600 cerró casi igual después de un comienzo positivo, con los bancos entre los mayores retrasos, ya que las compañías de energía aumentaron tras los sólidos resultados de Royal Dutch Shell.

En Asia, las acciones en Japón y Hong Kong se recuperaron, mientras que las acciones chinas registraron un modesto avance.