viernes 28 de febrero de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
viernes 20 diciembre, 2019

Acciones de EE.UU. se dirigen a vacaciones en nivel récord

Las acciones estadounidenses terminaron la semana en un máximo histórico, mientras los inversionistas hacían la cuenta regresiva para las vacaciones. El dólar y los bonos del Tesoro a 10 años ganaron.

Todd White y Vildana Hajric

Imágenes de la Bolsa de New York. Foto: Agencia Bloomberg
viernes 20 diciembre, 2019

Las acciones estadounidenses terminaron la semana en un máximo histórico, mientras los inversionistas hacían la cuenta regresiva para las vacaciones. El dólar y los bonos del Tesoro a 10 años ganaron.

El índice S&P 500 tuvo su mayor ganancia semanal desde septiembre y estaba en camino de ganar 28% este año. El índice de referencia alcanzó un nuevo pico el viernes, liderado por la tecnología y las acciones de atención médica, mientras que el Stoxx Europe 600 también alcanzó un máximo histórico. La curva de rendimiento del Tesoro permaneció cerca de su punto más pronunciado en más de un año, lo que resalta la disminución de las preocupaciones por la recesión.

“Si la economía no se está volcando ni está entrando en una zanja de recesión, y la inflación subyacente del consumidor es baja en 1,6%, puede apostar su último dólar a que la Reserva Federal mantendrá suficiente fuerza para asegurarse de que 2020 va a ser un súper año para las acciones”, asegura Chris Rupkey, economista financiero jefe de MUFG Union Bank.

dolar

El comercio de acciones en EE.UU. aumentó cuando la sesión llegaba a su fin, ya que los principales índices se reequilibraron y las opciones y futuros sobre índices y acciones expiraron, en lo que se conoce como cuádruple hora bruja.

Los inversores han estado en gran medida en un patrón de espera esta semana, acosados por vientos macro conflictivos. El juicio político al presidente Donald Trump se ha transformado en un enfrentamiento, pero los legisladores estadounidenses lograron aprobar proyectos de gastos el jueves para evitar un cierre parcial del gobierno. La firma de un acuerdo comercial de primera fase entre Estados Unidos y China se fijó para enero.

Y mientras termina el atasco en la política del Reino Unido, la perspectiva de una desordenada salida de la Unión Europea está de vuelta en la agenda. La libra tuvo su peor disminución semanal en más de dos años, en medio de la preocupación de que el primer ministro, Boris Johnson, y los negociadores de la UE tendrán dificultades para llegar a un acuerdo comercial el próximo año. El euro también se debilitó.

Los bonos de India a más largo plazo saltaron después de que el banco central revelara planes para montar algo similar a la Operación Twist estadounidense, lo que puede ayudar a estimular el crecimiento del crédito. Las acciones subieron en Hong Kong y Seúl, pero cayeron en Tokio, Shanghái y Sídney. El petróleo y el oro se debilitaron.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4919

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.