Cielo cubierto
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 19 de diciembre de 2018 | Suscribite
BLOOMBERG / Mercado bursátil
martes 13 noviembre, 2018

Acciones de EE.UU. tropiezan y crudo se derrumba; libra asciende

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada a la baja, ya que un mayor optimismo por las negociaciones comerciales con China se vio contrarrestado por una caída de los precios del crudo.

Vildana Hajric y Sarah Ponczek

Precaución en la Bolsa de Nueva York Foto: Bloomberg

Las acciones estadounidenses cerraron la jornada a la baja, ya que un mayor optimismo por las negociaciones comerciales con China se vio contrarrestado por una caída de los precios del crudo. La libra se recuperó por informes sobre avances hacia un acuerdo para el brexit.

El índice S&P 500 terminó el martes muy lejos de las ganancias que registraba al inicio del día, pues el crudo del oeste de Texas anotó su mínimo en nueve meses y exhibió su mayor caída desde 2011, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, criticara el plan de Arabia Saudita tendiente a reducir la producción.

El Dow Jones Industrial Average retrocedió por bajas de Exxon Mobil y Chevron. Los bonos del Tesoro subieron y el dólar cayó tras encumbrarse a su máximo en 18 meses.

Gran Bretaña y UE llegan a un acuerdo preliminar sobre el brexit

Los indicadores bursátiles pasaron la mañana en alza luego de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, comentara a CNBC que EE.UU. y China dialogan en “todos los niveles” de gobierno. Eso tras conocerse un informe de que el viceprimer ministro chino, Liu He, allanará el camino para una reunión entre los líderes de las dos mayores economías a fin de mes.

Las acciones de Caterpillar, 3M y las tecnológicas de gran capitalización que reaccionan a los acontecimientos comerciales protagonizaron esas ganancias en los principales índices.

El petróleo cae un 7% y profundiza la precaución del mercado.
El petróleo cae un 7% y profundiza la precaución del mercado.

“Lo que creo que está sucediendo en el mercado es un poco de consolidación de la actividad que tuvo lugar ayer. Es un poco de reposicionamiento de las carteras de las personas", planteó Steve Ricchiuto, economista jefe para EE.UU. de Mizuho Americas. "Se refleja en un cambio de precio muy pequeño y un comportamiento de mercado débil, un mercado donde se ve una rotación dentro de las clases de activos".

La libra británica subió luego de tres días de pérdidas, ya que el Reino Unido y la Unión Europea acordaron un texto sobre el brexit. Las preocupaciones comerciales y las negociaciones sobre la salida británica han incidido en los mercados durante meses, nublando la perspectiva económica y agravando una venta masiva de acciones.

Si bien comentarios formulados el martes en Singapur por el primer ministro chino, Li Keqiang, dejaron entrever una perspectiva más optimista, el sentimiento general sigue siendo frágil en momentos en que la Reserva Federal continúa su camino de normalización de políticas y las compañías tecnológicas siguen a la baja.

El índice Stoxx Europe 600 subió por primera vez en tres días y las empresas de telecomunicaciones lideraron el camino luego de publicarse resultados de Vodafone. El euro se recuperó de su nivel más débil frente al dólar desde junio de 2017 y las acciones y monedas de los mercados emergentes se mantuvieron estables.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4483

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard