BLOOMBERG

Acciones de Estados Unidos caen por continua tensión con Irán

Las acciones de Estados Unidos cerraron a la baja.

Movimiento en las acciones en Nueva York.
Movimiento en las acciones en Nueva York. | CEDOC PERFIL

Las acciones de Estados Unidos cerraron a la baja luego de llegar a máximos récord tras una escalada de la tensión con Irán que enfrió el repunte en activos de riesgo esta semana, provocado por los bancos centrales moderados. El petróleo subió.

El S&P 500 cayó por primera vez esta semana, incluso después de alcanzar un nuevo máximo intradiario, mientras que el Dow Jones Industrial Average superó brevemente su récord de cierre del 3 de octubre antes de terminar en rojo. El dólar bajó por cuarto día consecutivo ante las señales moderadas de la Fed a principios de la semana, mientras que el oro se cotizó alrededor de US$1.400 la onza por primera vez desde 2013. El crudo estadounidense alcanzó los US$57 por barril.

"La última vez que tuvimos un día de locura como este tuvimos una volatilidad similar", dijo Sean O’Hara, presidente de Pacer ETFs Distributors. "El mayor problema de imagen es que creo que la gente está tratando de digerir todas las noticias de la semana y sopesarlas con las amenazas potenciales en Irán".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El West Texas Intermediate registró su mayor incremento semanal desde diciembre de 2016.

Witching hour

"Si nos fijamos en los mercados de hoy, es un rendimiento bastante impresionante ser básicamente plano", considerando las noticias que salen de Irán, dijo David Donabedian, director de inversiones de CIBC Private Wealth Management. "Creo que es un testimonio de lo importante que es la política monetaria y de cuánto el mercado depende de la Fed en la segunda mitad del año".

Los formuladores de políticas en EE.UU., Europa y Australia fueron algunos de los que señalaron que estaban dispuestos a hacer más para apoyar el crecimiento de esta semana, ayudando a impulsar las ganancias de las acciones mientras ejercen una mayor presión sobre los rendimientos de los bonos soberanos. La próxima semana, el tema del comercio regresará: Trump y el presidente chino, Xi Jinping, se reunirán durante la cumbre del G-20 en Japón.

El euro se fortaleció y la mayoría de los bonos europeos cayeron luego de que los datos mostraron una mejor actividad económica en la región en junio. En general, los mercados asiáticos también registraron en rojo; las acciones de Japón, Corea del Sur y Australia perdieron a medida que las acciones chinas subieron.