BLOOMBERG
EE.UU

La actividad manufacturera de Nueva York se contrae por tercer mes consecutivo

El índice de condiciones comerciales generales del Banco de la Reserva Federal de la ciudad estadounidense cayó casi 8 puntos a menos 9,1 en octubre, según datos publicados el lunes.

Trabajo en Estados Unidos
Más de 200 mil empleados fueron contratados en septiembre | Freepik

Un indicador de la actividad manufacturera del estado de Nueva York se contrajo por tercer mes en octubre, y una mayor parte de las fábricas se mostró más pesimista sobre las condiciones comerciales para principios de 2023.

El índice de condiciones comerciales generales del Banco de la Reserva Federal de Nueva York cayó casi 8 puntos a menos 9,1 en octubre, según datos publicados el lunes. Una lectura por debajo de cero indica contracción. La media de estimaciones de economistas en una encuesta de Bloomberg apuntaba a menos 4,3.

El índice de nuevos pedidos actuales de la Fed de Nueva York se mantuvo sin cambios con respecto al mes anterior en 3,7, lo que apunta a un crecimiento modesto. El indicador de los envíos se redujo en unos 20 puntos a menos 0,3. Una medida de empleo en las fábricas señaló un aumento moderado en el número de empleados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa cierra su gira en Estados Unido cara a cara con Kristalina Georgieva

Por su parte, el índice de condiciones comerciales futuras cayó 10 puntos a menos 1,8, el segundo nivel más bajo desde 2009. Casi el 36% de los encuestados dijeron que esperan que las condiciones comerciales generales se debiliten en los próximos seis meses.

El índice de precios pagados aumentó por primera vez desde junio, lo que corresponde a un repunte en los precios del petróleo. Mientras tanto, un indicador de los precios recibidos registró pocos cambios, manteniéndose muy por encima de los niveles previos a la pandemia.

Las respuestas de la encuesta se recopilaron entre el 3 y el 11 de octubre. El informe es uno de los primeros de varios índices manufactureros regionales de la Reserva Federal que se publicarán en las próximas semanas.

se