MODO FONTEVECCHIA
ANUNCIOS ANTI AUMENTOS

Massa prepara anuncios para frenar la suba de precios

Ya se conocen las medidas que anunciará Sergio Massa luego de su viaje por los Estados Unidos y que se comenzarían a implementar esta semana. Las mismas comprenden un programa de financiamiento y un bono asistencial para adultos mayores sin planes sociales, entre otros temas.

Sergio Massa
Sergio Massa | Telam

El ministro de Economía Sergio Massa no descansa un solo segundo y ya dio a conocer cuáles sería las medidas que llevarán adelante para evitar la suba de precios y lograr la tranquilidad del consumidor.

La periodista de política y economía, Nuria Am, brindó mayores detalles en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), que se relacionan con el financiamiento en compra de celulares, televisores y aires acondicionados, como así también un bono asistencial para adultos que no poseen ayuda del Estado.

¿Hay anuncios de Sergio Massa en Economía?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Nuria Am (NA): Se vienen los anuncios que viene preparando desde la semana anterior a irse a Estados Unidos la semana pasada. 

Uno de ellos tiene que ver con un bono de asistencia social que había sido anticipado cuando finalizó el dólar soja. El mismo está destinado para los adultos mayores que no tienen ningún tipo de asistencia y que no cobran ningún tipo de beneficio. Aún resta saber de cuánto será, lo cual será notificado en las próximas horas. Este refuerzo alimentario es una de las primera medidas que se anunciarán por estos días.

Luego, están los programas de financiamiento relacionados a la compra de televisores de alta tecnología, aires acondicionados y celulares con una tasa de interés menor y la posibilidad de sacar hasta en 30 cuotas.

En cuanto a los televisores se relaciona a que llega el Mundial. Por su parte, los aires acondicionados, afirman desde el Gobierno, son de menor consumo energético y al momento de bajar los subsidios no se piensa que la gente tenga menos plata en el bolsillo, sino en darle las herramientas para que gaste menos y abone en largas cuotas, y en relación a los celulares no hay muchas precisiones, pero incluyen a los que pertenecen a gama alta.

Massa juega de local y visitante: confirmó que en noviembre el piso de Ganancias sube a $ 330 mil

Para mencionar y destacar son las reuniones que mantendrán con los empresarios que trabajan para la industria de los alimentos con la intención de parar la suba de precios y trabajar en forma conjunta para que esto así pueda suceder. Massa dijo que la intención es darle tranquilidad al consumidor, que se puedan controlar y para eso se está preparando un tablero online con todo el sistema de precios.

En relación a las ganancias, se busca subir el piso mínimo no imponible de las mismas. Se dice que no serían alcanzadas por el impuesto a las ganancias los salarios menores a 330 mil pesos, algo que será anunciado en las próximas horas y que correría en vigencia a partir del 1 de noviembre.

Son todos anuncios que seguramente se den a lo largo de la semana.

BL PAR