BLOOMBERG

Activision, Alphabet y Amazon, las favoritas en caso de repunte

Los analistas del sector tecnológico de la firma Baird dicen que las acciones "triple A" (Activision Blizzard Inc., Alphabet Inc. y Amazon Inc.) son las mejores opciones para los inversores en caso de que haya repunte del mercado.

wall street bolsa nueva york
Wall Street, la bolsa neoyorkina. | AFP

Los analistas del sector tecnológico de la firma Baird dicen que las acciones "triple A" (Activision Blizzard Inc., Alphabet Inc. y Amazon Inc.) son las mejores opciones para los inversores en caso de que haya repunte del mercado.

Las acciones de Activision y Alphabet cotizaron al alza en las últimas cuatro correcciones del mercado y también tienen las desviaciones estándar más bajas en la cobertura de Baird, escribieron analistas encabezados por Colin Sebastian en un comentario. Facebook Inc. también encajaría en este pronóstico, pero tiene problemas que pueden limitar su repunte. En su lugar, Baird sugiere a Amazon, el valor de mejor rendimiento general, con más de una media del 30 por ciento en los seis meses posteriores a una corrección. Take-Two Interactive Software Inc. se lleva una mención de honor.

El análisis se basa en un supuesto que se aleja de una mención de la "recesión" y se centra en un posible "repunte". A los inversores les preocupa que las compañías proporcionen pronósticos cautelosos dadas las incertidumbres macroeconómicas, y Baird advierte que esto puede conducir a "profecías autocumplidas". Hasta ahora, la mayoría de los datos de fin de año de la firma muestran tendencias saludables en comercio electrónico, venta de videojuegos y publicidad online.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El índice S&P 500 está al borde de un mercado bajista después de un cuarto trimestre volátil y el peor de diciembre en más de diez años. Los futuros de acciones de Estados Unidos registraban un alza aproximada del 1 por ciento a las 7:36 am en Nueva York. Las acciones de Amazon subían un 1,2 por ciento antes de la apertura del mercado después de que el minorista anunciase una temporada de vacaciones "récord" con el mayor volumen de pedidos mundiales de artículos mundiales registrado por la empresa.