Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
BLOOMBERG / Aeronáutica
jueves 8 noviembre, 2018

Aerolínea venezolana resucita vuelo directo Caracas-Nueva York

La venezolana Aerolíneas Estelar Latinoamérica volverá a ofrecer vuelos directos desde Caracas a Nueva York más de dos años después de que la ruta desapareciera de sus itinerarios.

Patricia Laya

Simon Bolivar International Airport As Venezuela and Panama Reconnect Flights After Diplomatic Spat Foto: Bloomberg
jueves 8 noviembre, 2018

La venezolana Aerolíneas Estelar Latinoamérica volverá a ofrecer vuelos directos desde Caracas a Nueva York más de dos años después de que la ruta desapareciera de sus itinerarios.

Los venezolanos aislados tienen pocas opciones a la hora de viajar en avión. Empresas como como Delta Air Lines, Latam y Avianca eliminaron los vuelos a Caracas por razones de seguridad y la imposibilidad de sacar dinero del país. Si bien American Airlines todavía ofrece rutas a Venezuela, suspendió indefinidamente sus vuelos directos a Nueva York en 2016 debido a la baja demanda.

El éxodo de venezolanos llega a 3 millones de personas en todo el mundo, según la ONU

El sitio web de Estelar no detalla ni el precio ni la fecha en que comenzará a ofrecer la ruta. A contar de fin de mes, una agencia de viajes de Maracaibo ofrecerá pasajes de ida y vuelta a través de la aerolínea por unos US$570.

En medio de los controles monetarios bizantinos del país, Estelar firmó el año pasado un acuerdo con Latin American Wings, de Santiago, para que se haga cargo del proceso legal de conseguir dólares. Actualmente ofrece viajes a destinos locales y ciudades internacionales como Madrid, Roma, Miami y Buenos Aires.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.