BLOOMBERG

Airbnb cancela reservas en Washington ante posible violencia

Ante el riesgo de nuevos ataques durante la asunción de Biden, la compañía más grande de alquiler de viviendas en Estados Unidos suspenderá todas las reservas en Washington para la próxima semana y prohibirá que se realicen nuevas.

Capitolio de los Estados Unidos 20210106
Capitolio de los Estados Unidos | Bloomberg

Airbnb Inc., la compañía más grande de alquiler de viviendas en Estados Unidos, dijo que cancelará todas las reservas en el área de Washington para la próxima semana, y prohibirá que se realicen nuevas, esto como una medida diseñada para minimizar el riesgo de nuevos ataques en la capital durante la toma de protesta de Joe Biden.

La compañía indicó que obtuvo los nombres de la personas que se confirmó participaron el 6 de enero en los disturbios en el Capitolio de EE.UU., e investigó si tenían cuentas en su plataforma. Entre los hallazgos, identificó a varias personas asociadas con grupos de odio o que, de alguna forma, estuvieron involucradas en la actividad delictiva en el recinto, por lo que fueron bloqueados del sitio.

Las autoridades en Washington se preparan para la semana de la inauguración con un incremento de las medidas de seguridad, incluidos miles de soldados de la Guardia Nacional, entre otras medidas. Esta semana, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, alentó a la gente a ver la inauguración desde su casa en lugar de visitar la ciudad.

Airbnb dijo que los huéspedes cuyas reservas para la semana de inauguración hayan sido canceladas recibirán reembolsos completos y que pagará a los anfitriones el dinero que hubieran ganado con esas reservas.

El jueves, el movimiento Black Lives Matter DC está planeando un evento para instar a los hoteles a cerrar durante a partir del viernes y hasta el día de la inauguración. El grupo dijo que esto ayudaría a disuadir la violencia y protegería a los trabajadores de los hoteles de una posible exposición al covid-19, pues muchos de los agitadores involucrados en la turba del Capitolio no usaban máscaras.