BLOOMBERG

Airbus planea nueva versión de A330Neo para competir con Boeing

Airbus SE ofrecerá a las aerolíneas una versión modificada de su A330neo de fuselaje ancho diseñada para viajes más cortos para competir con el nuevo avión de mercado intermedio que se espera que Boeing Co. lance el próximo año.

Airbus SE Deliver First A330neo Aircraft To Portugal's National Airline
Airbus SE Deliver First A330neo Aircraft To Portugal's National Airline | Bloomberg

Airbus SE ofrecerá a las aerolíneas una versión modificada de su A330neo de fuselaje ancho diseñada para viajes más cortos para competir con el nuevo avión de mercado intermedio que se espera que Boeing Co. lance el próximo año.

Los motores del A330neo podrían ser reclasificados a un nivel más bajo de empuje, ayudando a reducir la carga de combustible y disminuyendo su peso de despegue, señaló Crawford Hamilton, jefe de marketing del avión, en una entrevista el lunes en Toulouse, Francia.

Eso haría que el modelo se adapte mejor a las rutas de mediano alcance a las que Boeing apuntaría con su aeronave bautizada como 797. Mientras que el A330 seguirá siendo un avión más grande, Airbus busca quitar cuota del mercado general del nuevo Boeing, con versiones del A321neo de fuselaje angosto que ya están mermando el extremo inferior del mismo nicho con una serie de ventas a aerolíneas transatlánticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El peso máximo de despegue del A330neo es de 242 toneladas métricas, las que podrían reducirse a 200 toneladas, mientras que sus motores de Rolls-Royce Holdings Plc podrían ser reclasificados a 68.000 libras de empuje desde 72.000 libras, dijo Hamilton.

El ejecutivo habló después de que Airbus entregara su primer A320neo a la aerolínea portuguesa TAP. La entrega tiene un atraso de un año debido a problemas con las pruebas y retrasos en el desarrollo de las turbinas Trent 7000 de Rolls-Royce.

El avión Airbus, una versión rediseñada de un modelo cuya herencia se remonta al modelo original A300 de Airbus, ha luchado por ventas contra el 787 Dreamliner de Boeing, un diseño completamente nuevo que está construido principalmente con materiales compuestos para reducir drásticamente el consumo de combustible.

Hamilton dijo que el solo hecho de que el A330 todavía exista muestra que el 787 "fracasó en su misión", y agregó que, si bien el avión de Airbus es más pesado, su mayor número de asientos ofrece una mayor rentabilidad por pasajero. En los primeros años, las ventas del A330 original también fueron lentas antes de que la demanda aumentara, señaló.

Airbus también pretende que el A330neo sea un reemplazo para el Boeing 767, que es de un tamaño similar y se descontinuó como avión de pasajeros, e incluso para el 777 que es más grande, ejemplos más antiguos de los que están a punto de retirarse, dijo Hamilton.