BLOOMBERG

Airbus y Eutelsat construirán partes satelitales en Reino Unido

Airbus SE y Eutelsat Communications han llegado a un acuerdo multimillonario para ensamblar componentes satelitales en el Reino Unido.

Production At The Airbus SE A350 Wing Assembly Factory
Production At The Airbus SE A350 Wing Assembly Factory | Bloomberg

Airbus SE y Eutelsat Communications han llegado a un acuerdo multimillonario para ensamblar componentes satelitales en el Reino Unido.

Las compañías tienen previsto firmar un contrato en el Departamento de Energía Empresarial y Estrategia Industrial el lunes, según un comunicado. El acuerdo para dos nuevos satélites de comunicación apoyará el empleo e impulsará la industria espacial del Reino Unido en un momento en que el país se está preparando para una retirada de la Unión Europea. El montaje final se completará en Tolosa, Francia.

El acuerdo significa que seis de los próximos siete satélites de Eutelsat se construirán parcialmente en el Reino Unido, lo que representa una inversión de hasta 40 millones de euros (US$46 millones) al año.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Airbus emplea a más de 3.000 ingenieros espaciales en el Reino Unido.