Alemania registró un aumento récord en los casos nuevos de coronavirus, lo que eleva el total a poco menos de 1 millón, horas después de que el Gobierno extendiera un cierre parcial que apunta a controlar la propagación de la enfermedad.
Hubo 32.687 nuevos contagios en la mayor economía de Europa en las 24 horas hasta el jueves por la mañana, llevando el total a 995.879 casos, según datos de la Universidad Johns Hopkins. La cifra supera el máximo anterior de 31.480 alcanzado hace tres semanas.
El número de muertes diarias aumentó en 378, la mayor alza desde mediados de abril, para llegar a 15.210. Con la cifra de hoy, el país ha registrado más de 300 fallecimientos durante tres días consecutivos por primera vez desde el comienzo de la pandemia.
Los casos se han triplicado desde principios de octubre, lo que llevó al Gobierno a ordenar el cierre de restaurantes, gimnasios y cines para el mes de noviembre y establecer restricciones al contacto social.
La canciller Angela Merkel y los líderes de los 16 estados de Alemania acordaron el miércoles prolongar las medidas durante al menos tres semanas hasta el 20 de diciembre, después de más de siete horas de conversaciones a través de videoconferencia.
Según el acuerdo, las autoridades también endurecieron las restricciones a las reuniones privadas, pero mantuvieron en funcionamiento las escuelas y la mayoría de las empresas en un intento por limitar los daños a la economía.