martes 07 de febrero de 2023
BLOOMBERG GUERRA RUSIA-UCRANIA

Alemania, cerca de decidir si envía tanques Leopard a Ucrania

El país debe expedirse sobre el envío la próxima semana, al tiempo que los aliados europeos evalúan cómo ayudar al Gobierno en Kiev en caso de que la lucha aumente en la primavera.

13-01-2023 18:50

Alemania tomará una decisión sobre el envío de tanques de batalla Leopard a Ucrania la próxima semana, al tiempo que los aliados europeos evalúan cómo ayudar al Gobierno en Kiev en caso de que la lucha aumente en la primavera.

Con el incremento de las solicitudes de Berlín para que proporcione tanques pesados, es probable que Alemania decida suministrar a los Leopardos, dijeron dos funcionarios familiarizados con el pensamiento del Gobierno.

Berlín tomará una decisión antes de una reunión de funcionarios sénior de defensa de las naciones aliadas en la base aérea estadounidense de Ramstein el 20 de enero, según un funcionario alemán familiarizado con los planes, que pidió no ser identificado porque el asunto es confidencial.

En Ucrania apuntan a arrebatarle la "perla atómica" a Rusia 

El secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, y su homóloga alemana, Christine Lambrecht, se reunirán un día antes en Berlín.

En la reunión de Ramstein, Lambrecht enviará un mensaje claro sobre los Leopardos, dijo el funcionario. Hasta el jueves, Berlín aún no había tomado una decisión concreta, sin embargo, aumenta la presión para que Alemania envíe tanques pesados, dijo otro funcionario europeo.

El Reino Unido está preparado para enviar sus propios carros de combate Challenger 2 a Ucrania como parte de un acuerdo conjunto con otros aliados, dijo el funcionario.

En esta Nota