viernes 27 de enero de 2023
REPERFILAR Guerra en Ucrania

Rusia lanzó un bombardeo sobre un hospital materno infantil en Jersón

En tanto, se registraron intensos ataques en la resistente ciudad ucraniana de Soledar, donde advirtieron que "es el escenario más sangriento de esta guerra".

11-01-2023 23:09

Las fuerzas rusas lanzaron un bombardeo sobre un hospital materno infantil en la zona de Jersón, en Ucrania, que dañaron al menos seis pisos y la unidad que corresponde a los recién nacidos. El ataque de Rusia consistió en 63 bombardeos que dejaron varios heridos.

En tanto, se registraron intensos ataques en la resistente ciudad ucraniana de Soledar. El consejero de la presidencia ucraniano, Mijail Podoliak expresó: "Todo lo que está sucediendo en Soledar y Bajmut es el escenario más sangriento de esta guerra" desde el inicio de la invasión rusa. Ambas ciudades están ubicadas en la provincia oriental de Donetsk.

El ataque sobre Soledar fue ejecutado únicamente por unidades de la fuerza paramilitar conocida como el grupo Wagner, según difundió el líder de este grupo armado, Yevgueny Prigozhin, cuya influencia fue aumentando desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.

No obstante, desde Kiev desmintieron de modo tajante la información, mientras Moscú pidió "no apresurarse" a declarar una victoria en esa localidad.

El mensaje de la guerra en los Globos de Oro

Por otro lado, en la 80a edición de los Globos de Oro, el reconocido actor Jean Penn presentó un video grabado en el que Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, emitió un mensaje alentador dirigido tanto a los presentes y a los millones de espectadores donde destacó que “la guerra está por terminar”

Además, el mandatario negó que esto sea una tercera guerra mundial y que está confiado de la victoria de su país. Aunque advirtió que habrá más muertos si Alemania no le entrega más tanques contra el Kremlin. 

En ese sentido, Italia confirmó el envío de nuevas armas a Kiev. Mientras que, por su parte, Estados Unidos entrenará a personal ucraniano en una base del Estado de Oklahoma, para utilizar y mantener el sistema de defensa antiaérea Patriot que washington les suministrará en poco tiempo.