BLOOMBERG

Los alimentos para bebés contienen demasiada azúcar, dice la OMS

Además, se promocionan, incorrectamente, para bebés menores de 6 meses de edad, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

comida bebes oms
| Pixabay

Los alimentos para bebés a menudo llevan demasiada azúcar y se promocionan, incorrectamente, para bebés menores de 6 meses de edad, según un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al menos la mitad de los productos analizados en tres de cuatro ciudades proporcionaban más del 30% de sus calorías a partir de azúcares, según el estudio. Cerca de una tercera parte incluía azúcar, zumo de fruta concentrado u otros edulcorantes entre sus ingredientes.

Esto aumenta el riesgo de obesidad y diabetes en el futuro ya que podría predisponer a los niños pequeños a preferir alimentos dulces durante toda su vida. La OMS recomienda que los bebés sean alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros seis meses de vida, un consejo respaldado por los principales fabricantes de alimentos para bebés del mundo, como Nestlé SA y Danone. La industria sigue siendo objeto de críticas de grupos como Baby Milk Action, que dice que las compañías a menudo violan los estándares de marketing internacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, el estudio de la OMS mostró que hasta el 60% de los productos de alimentos para bebés se anunciaban como adecuados para recién nacidos. Aunque permitido por la normativa de la Unión Europea, esto incumple la recomendación de la OMS de que los productos alimenticios de complemento a la leche materna o fórmula no deben comercializarse como aptos para bebés menores de 6 meses de edad.

La OMS recopiló datos sobre 7.955 productos alimenticios o bebidas comercializados para bebés y niños pequeños de 516 tiendas en Viena, Sofía, Budapest y Haifa, Israel, entre noviembre de 2017 y enero de 2018. El estudio no mencionaba ninguna compañía o marca.