2nd de March de 2021
BLOOMBERG
30-11-2018 10:32

Un almirante abordará privatizaciones en ministerio brasileño

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil estará en manos de un excomandante de submarinos que hoy en día está a cargo de la división nuclear de la marina.

Peter Millard
30-11-2018 10:32

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil estará en manos de un excomandante de submarinos que hoy en día está a cargo de la división nuclear de la marina.

El presidente electo, Jair Bolsonaro, anunció el viernes el nombramiento del almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior en su cuenta de Twitter. Esta es la última incorporación a un equipo que se espera implemente políticas favorables al mercado.

Albuquerque, de 60 años, ha ocupado cargos en las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos, según una publicación de Twitter del hijo de Bolsonaro, Carlos Bolsonaro. El almirante, que se unió al ejército en 1973, abordará las rondas de licencias de petróleo costa afuera y las privatizaciones de energía planificadas en su nuevo trabajo. El equipo de transición de Bolsonaro ya participa en las negociaciones para liberar miles de millones de barriles de reservas de petróleo costa afuera para petroleras extranjeras.

Por otro lado, hay expectativas de desregulación de la industria minera bajo el mandato de Bolsonaro. Brasil se encuentra entre las principales fuentes mundiales de mineral de hierro, bauxita y manganeso, y su riqueza mineral ha permitido impulsar la expansión de edificios en lugares tan lejanos como China. Se espera que la industria genere alrededor de US$19.500 millones en inversiones hasta 2022.

Bolsonaro, excapitán del ejército, nombró como vicepresidente a un exgeneral y ha designado a oficiales militares en la dirección de los ministerios de defensa y ciencia, así como otros puestos clave en el gabinete.