Alphabet Inc. está en conversaciones para una posible adquisición del fabricante de relojes inteligentes Fitbit, una medida que podría reforzar su negocio de soportes físicos y al mismo tiempo aumentar el escrutinio de las autoridades antimonopolio, según una persona familiarizada con el acuerdo.
Reuters informó acerca de las conversaciones el lunes, lo que resultó en un alza de las acciones de Fitbit de hasta un 41%. La directora financiera de Alphabet, Ruth Porat, no quiso comentar sobre si las dos compañías están manteniendo conversaciones.
Las deliberaciones están en curso y puede que no resulten en una transacción, dijo la persona, que pidió que no se revelara su identidad ya que las negociaciones son privadas.
El Gobierno federal de Estados Unidos y una serie de fiscales generales de distintos estados están investigando a Google por comportamiento anticompetitivo, debido a sus prácticas de publicidad en internet y recopilación de datos. Cualquier adquisición que la compañía realice probablemente será objeto de un estricto escrutinio.
No obstante, el gigante de internet quiere reforzar su negocio de hardware, que incluye altavoces y dispositivos domésticos inteligentes, computadoras portátiles y la línea de teléfonos inteligentes Pixel. Fitbit podría darle a Google una ventaja en el espacio de los relojes inteligentes y de control de la salud.