Amazon.com Inc. adquirió Selz, una plataforma de comercio electrónico con sede en Sídney que ayuda a las pequeñas empresas a crear sus propios sitios web, de manera muy similar a lo que hace Shopify Inc.
El fundador y director ejecutivo de Selz, Martin Rushe, anunció la adquisición en una entrada de blog: “Hemos firmado un acuerdo para ser adquiridos por Amazon y esperamos trabajar con ellos a medida que continuamos desarrollando herramientas fáciles de usar para empresarios. Nada está cambiando para nuestros clientes en este momento, y nos pondremos en contacto con los clientes cuando tengamos más actualizaciones".
La portavoz de Amazon confirmó la adquisición, pero no se revelaron los términos.
La adquisición señala el interés de Amazon en permitir que las pequeñas empresas usen sus propios sitios web en lugar de intentar dirigir todo su tráfico a su mercado, donde los comerciantes pagan comisiones por cada venta y tarifas de entrega. Shopify es popular entre muchos vendedores en línea porque la compañía canadiense les da más control sobre la experiencia del cliente.
Las acciones de Shopify cayeron menos de 1% el martes.
Las noticias de la publicación de blog, hechas hace un mes, fueron informadas anteriormente por Geekwire.