viernes 01 de julio de 2022
BLOOMBERG ENERGÍAS RENOVABLES

Amazon financiará proyectos renovables en Estados Unidos y Europa

La compañía estadounidense busca acuerdos comerciales que utilicen energías renovables de cara al año 2025. Con esto, busca reforzar su posición como el mayor comprador corporativo de electricidad renovable del mundo.

01-12-2021 08:59

Amazon.com Inc. está invirtiendo en 18 nuevos proyectos eólicos y solares en Estados Unidos y Europa como parte de un impulso para hacer funcionar todas sus operaciones comerciales con energías renovables para 2025.

El gigante minorista financiará más de 2 gigavatios de nueva capacidad en los sitios, incluidos Alemania, España y el Reino Unido, y los proyectos deberían estar operativos para 2024, dijo la compañía el miércoles. Eso elevará la capacidad de generación renovable comprometida de Amazon a más de 12 gigavatios, suficiente para alimentar a más de 3 millones de hogares estadounidenses al año.

Amazon está tratando de reforzar su posición como el mayor comprador corporativo de electricidad renovable del mundo, ya que los inversionistas y consumidores presionan más a las grandes empresas para que sean más ecológicas. En junio, firmó acuerdos para comprar energía de 14 parques eólicos y solares en Norteamérica y Europa.

Amazon planea crear 150 mil empleos temporales

La compañía, que anteriormente se consideraba lenta para abordar sus contribuciones al cambio climático, ha dicho que apunta a impulsar sus operaciones con fuentes de energía renovable para 2025, cinco años antes de un objetivo anterior, y convertirse en carbono neutral 15 años después. Ese es un gran desafío dada la gran dependencia de Amazon en camiones, camionetas y aviones para transportar paquetes por todo el mundo y hasta los hogares de los clientes.

“Las inversiones en energía limpia a gran escala como estas nos benefician a todos y deberían ser la nueva norma para las industrias de todas las formas y tamaños” dijo Miranda Ballentine, directora ejecutiva de la Asociación de Compradores de Energía Limpia en un comunicado. “Brindan empleos verdes y bien pagados a las comunidades locales y apoyan el progreso hacia el objetivo de nuestra comunidad de un sistema de electricidad de EE.UU. 90% libre de carbono”.

El aumento de la inflación pasó a ser considera un efecto permanente en Estados Unidos

Más sobre los nuevos proyectos:

  • Ocho proyectos estarán en EE.UU., incluidas las granjas solares en Arizona y Georgia.
  • El resto también estará en naciones como Finlandia e Italia.
  • El mayor de los nuevos proyectos es un parque solar de 364 megavatios en España, que se suma a los parques solares existentes en el país.
  • Amazon utilizará la capacidad para alimentar sus oficinas, almacenes y centros de datos.