La policía evacuó el estadio La Bombonera, el legendario hogar del club argentino Boca Juniors, horas antes de un banderazo para apoyar al equipo, que se enfrentará en Madrid a su eterno rival, River Plate, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.
La policía investiga los hechos, informaron La Nación y Clarín. Los hinchas tenían previsto reunirse el martes cerca del estadio para alentar a su escuadra antes de que viaje a la capital española.
La gran final de Copa Libertadores, que disputan los protagonistas de una de las rivalidades más feroces en el mundo del fútbol, ha estado marcada por las postergaciones y la violencia desmedida. El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó el ataque que sufrieron jugadores el 24 de noviembre como una "vergüenza nacional" y se comprometió a acabar con los denominados barras bravas. La liga argentina prohibió hace años a los fanáticos asistir a los partidos que su club dispute en condición de forastero. Macri fue con anterioridad mandamás de Boca.
El partido de vuelta se pospuso el 24 de noviembre luego de que fanáticos de River lanzaran piedras al bus que transportaba a los jugadores de Boca, con lo cual hirieron al capitán del equipo y rompieron las ventanas del vehículo. El encuentro se suspendió nuevamente el 25 de noviembre después de que la autoridad regional del fútbol, Conmebol, asegurara que no existían las condiciones para celebrarlo. El organismo decidió que el cotejo no se puede disputar en Argentina y lo fijó para el 9 de diciembre. River se manifestó en contra de jugar el partido en el extranjero.