BLOOMBERG
AMLO

El presidente de México propuso un plan de capacitación laboral para migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los migrantes podrían recibir formación para realizar trabajos de soldadura y metalurgia en el sur de México. La gran cantidad de inversiones que recibe el país genera una alta demanda de trabajadores.

AMLO MEXICO
AMLO MEXICO | Bloomberg

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno podría proporcionar programas de capacitación laboral para que los migrantes trabajen en proyectos de infraestructura en la parte sur del país.

Incluso si esos migrantes están en proceso de buscar uno de los limitados cupos para la autorización de viaje a Estados Unidos, estos podrían ser capacitados para trabajos como soldadura y metalurgia, dijo el presidente en su conferencia de prensa. Proyectos públicos como el Tren Maya y el Corredor Transoceánico se beneficiarían de más trabajadores, dijo.

México necesita trabajadores calificados porque tiene mucha inversión pública e inversión extranjera y hay demanda de trabajadores, dijo AMLO, como se conoce al presidente, quien no brindó un calendario de cuándo se construirían estos centros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno de Estados Unidos quiere demandar a Texas por una "barrera flotante" que impide el paso de migrantes

Ciudadanos procedentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití están calificados para solicitar el programa de libertad condicional temporal en EE.UU. si cuentan con un  un patrocinador, además de pasar por una verificación de antecedentes, un proceso que AMLO dijo que podrían realizar desde México.

Traducido por Paola Torre.