BLOOMBERG
México

El gobierno mexicano descartó una reforma fiscal y apunta a combatir la evasión

La administración de Andrés Manuel López Obrador no efectuará una revisión impositiva aunque concentraría esfuerzos en reducir la elusión del pago de tributos.

Miles de mexicanos marcharon contra la reforma electoral que se propone Andrés Manuel López Obrador
Miles de mexicanos marcharon contra la reforma electoral que se propone Andrés Manuel López Obrador | Télam

México no necesitará una reforma fiscal en esta Administración ni en la siguiente, según el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

Explotó una plataforma de gas de Pemex y hay trabajadores desaparecidos

El Gobierno de México ha estado aumentando el gasto en proyectos clave de infraestructura. Este mes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, anunció que las pensiones aumentarían un 25% a partir de enero. Sin embargo, los funcionarios no prevén cambios en la estructura fiscal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No creemos necesario que se realice una reforma fiscal en esta Administración, pensamos que tampoco en la siguiente”, ya que la próxima Administración tendrá finanzas públicas sanas, dijo Yorio, hablando en el marco de una conferencia de LatinFinance en Veracruz, México.

La inflación de México se desaceleró menos de lo previsto en junio

La estrategia que evalúa el gobierno mexicano para recaudar más

Una de las estrategias que el Gobierno podría evaluar para aumentar sus ingresos es combatir la evasión de impuestos, agregó y señaló que, aunque México tiene una alta tasa impositiva en comparación con las economías avanzadas, gran parte de eso no se recauda.

“Seguimos recaudando poco como porcentaje del Producto Interno Bruto y esto nos indica que hay área de oportunidad para recaudar más combatiendo la evasión”, agregó.

Yorio agregó que los ingresos por exportaciones petroleras están cayendo como resultado de la fortaleza del peso. Ha habido una caída en los ingresos petroleros derivada del efecto del tipo de cambio, indicó.

Traducido por Bárbara Briceño.