BLOOMBERG

Antiviral de Regeneron reduciría muertes en pacientes con covid

Los resultados sugieren que habría seis muertes menos en 28 días por cada 100 pacientes que reciban el tratamiento.

covid coronavirus g_20210609
La segunda ola de coronavirus sigue golpeado a todo el país. | NA

El cóctel de anticuerpos de Regeneron Pharmaceuticals Inc. redujo el riesgo de muerte en un 20% entre pacientes con covid-19 hospitalizados que no presentaron respuesta propia de anticuerpos naturales, según un gran estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford.

Los resultados sugieren que habría seis muertes menos en 28 días por cada 100 pacientes que reciban la combinación de casirivimab e imdevimab de anticuerpos monoclonales de la compañía. Los pacientes que recibieron el cóctel también pasaron, en promedio, cuatro días menos hospitalizados y presentaron una menor necesidad de ventiladores.

Cómo diferenciar los síntomas de la alergia estacional del Covid-19

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La terapia combinada ya está autorizada en Estados Unidos para el tratamiento de pacientes ambulatorios con covid en riesgo de desarrollar síntomas graves. Los datos informados el miércoles se utilizarán para solicitar una autorización ampliada del uso de emergencia del cóctel de medicamentos para este gran subgrupo de pacientes hospitalizados, señaló Regeneron en un correo electrónico.

“Este es un hallazgo muy importante”, dijo en un comunicado Fiona Watt, presidenta ejecutiva de Consejo de Investigación Médica del Reino Unido. “Significa que los pacientes hospitalizados con covid-19 se pueden dividir en dos grupos en función de si han producido anticuerpos contra el virus o no”.

Sin embargo, no se observó ningún beneficio para cerca de dos tercios de los más de 9.700 pacientes estudiados que ya estaban produciendo anticuerpos contra el covid o cuyo estado de anticuerpos se desconocía.

Afirman que la combinación de vacunas puede generar hasta 7 veces más anticuerpos

Cuando una persona se contagia, su sistema inmunológico generalmente puede producir anticuerpos naturales para combatir al invasor. Pero algunos pacientes no pueden generar anticuerpos de inmediato y su enfermedad termina agravándose. Es un grupo que puede incluir a personas cuyo sistema inmunológico se ha visto afectado o suprimido.

“El ensayo se llevó a cabo en un momento en que la mayoría de los pacientes no había completado su proceso de vacunación”, dijo en un comunicado David Weinreich, vicepresidente ejecutivo de desarrollo clínico global de Regeneron. “Estos resultados brindan esperanza a pacientes que tienen una respuesta inmune deficiente a la vacuna o a la infección natural, así como a aquellos que están expuestos a variantes para las que sus anticuerpos podrían ser subóptimos”.

Regeneron está asociado en la terapia con Roche Holding AG.