Otro apagón generalizado a nivel nacional afectó a Venezuela este miércoles 27 de marzo, justo cuando se restablecía el servicio gradualmente después de dos días de servicio intermitente.
El alcance de la interrupción puede verse en el cuadro proporcionado por Netblocks.org, que sigue las interrupciones y paradas de internet en diferentes países y que muchos utilizan en Venezuela por la falta de información oficial proporcionada por el gobierno de Nicolás Maduro. El grupo calcula que el 91 por ciento de Venezuela ha perdido la conexión a internet, un mínimo solo eclipsado durante lo peor del apagón que duró una semana a principios de este mes.
Maduro y su Gobierno han insistido en que los problemas eléctricos son el resultado de prácticas de sabotaje y sofisticados ataques de opositores estadounidenses y nacionales, mientras que los expertos del sector y los críticos señalan a la falta de inversión y mantenimiento. Las escuelas están cerradas por segundo día y el Gobierno ha dicho a los trabajadores que se queden en casa.
Con los nuevos problemas de energía, crecen las preocupaciones sobre los hospitales, los alimentos perecederos y el agua así como la indignación y la sensación de incompetencia entre los venezolanos, que vienen padeciendo desde hace rato de los problemas de energía eléctrica y ya tuvieron un apagón generalizado de varios días.