BLOOMBERG
Tecnología

Apple incorpora cancelación de ruido en auriculares Beats Solo

Los nuevos auriculares suman un marco de aluminio para una mayor solidez, mejor resistencia al agua y un nuevo chip para un emparejamiento más rápido.

Apple's Beats President Luke Wood and New Beats Headphones Launch
Apple's Beats President Luke Wood and New Beats Headphones Launch | Bloomberg

Apple Inc. anunció el martes el Beats Solo Pro, la primera actualización de sus auriculares de nivel medio en tres años, al incorporar el sistema de cancelación de ruido a un producto que heredó mediante la adquisición de Beats Electronics en 2014.

Los nuevos auriculares suman un marco de aluminio para una mayor solidez, mejor resistencia al agua, un nuevo chip para un emparejamiento más rápido con los dispositivos Apple y mayor superficie alrededor de las áreas de los altavoces.

La nueva incorporación más notable es la cancelación activa de ruido, una característica que Apple también está trabajando para incorporar a los futuros AirPods, informó Bloomberg News. La función en los nuevos Beats se puede activar con un interruptor. También posee controles para ajustar el volumen y cambiar canciones en el auricular derecho. Esta tecnología, una vez diseñada para viajeros aéreos de largas distancias, se está convirtiendo en la tendencia dominante actualmente.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin embargo, una cosa que haría al Solo Pro menos atractivo para los viajeros frecuentes es la ausencia de un conector analógico. Los usuarios tendrán que conectarse de manera inalámbrica a través de Bluetooth o comprar un accesorio, ya que no hay opción para conectarlos con un enchufe clásico de 3,5 mm.

El deporte es el segundo caso de uso más popular para el Beats Solo, por lo que Apple fabricó la última versión resistente al sudor y salpicaduras con nuevas juntas y revestimientos. Los auriculares siguen siendo abatibles como antes, sin embargo, ahora su apertura y cierre también sirven como interruptor de encendido y apagado. Tiene un botón para cambiar entre la cancelación activa de ruido, sin cancelación de ruido y modo de transparencia que le permite escuchar su entorno.

Los auriculares Beats se han popularizado gracias al respaldo de celebridades, no obstante, la calidad del sonido se ha considerado inferior a la de algunos rivales. Los auriculares son conocidos por sus altos márgenes de beneficio, ajustados al modelo comercial de Apple. A pesar de comprar Beats, Apple ha actualizado regularmente sus AirPods con nuevas funciones de hardware y software y ha planeado lanzar sus propios auriculares.

Sin un cargador, el Solo Pro durará 22 horas con la cancelación de ruido activada, o 40 horas sin esa función.

El Beats Solo Pro saldrá a la venta el 30 de octubre por US$299, y el Beats Solo 3 permanecerá en la gama de ofertas de Apple, por ahora, a un precio rebajado de US$199. Vendrán en negro, gris, blanco y en una edición limitada en azul marino, turquesa y naranja.