Van 685... hasta ahora. Los aranceles impuestos por la Casa Blanca a todo tipo de productos, desde metales chinos al papel de periódico canadiense, están comenzando a costar el sustento a los estadounidenses, según datos de la empresa de externalización Challenger, Gray & Christmas Inc.
Si bien las tarifas están destinadas a proteger algunas industrias, como el acero estadounidense, otras están sufriendo lo que llaman "daño colateral".
- El fabricante de seguros de armas Stack-On Products está trasladando las actividades de manufactura a Juárez, México, desde el área de Chicago tras la imposición de aranceles a metales chinos, según Chicago Tribune. "El señor Trump es parte de esto", dijo un representante de la compañía al periódico.
- El periódico Tampa Bay Times anunció recortes de empleos en respuesta a un posible aumento anual de US$3 millones en costes de papel de periódico. "Para los periódicos que ya luchan por sobrevivir en la era de Internet, el impacto puede ser devastador", dijo el Times en un editorial.
- Las tarifas a los metales obligaron a Midourent Nail Corp., una subsidiaria de Mid-Continent Steel and Wire, a tomar medidas drásticas, de acuerdo con National Public Radio. "Por supuesto, ayuda a las grandes compañías siderúrgicas, pero afectará a todos los empleos de manufactura más allá en la cadena", dijo Chris Pratt, director general de operaciones de la firma, a NPR.