domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
BLOOMBERG
jueves 6 febrero, 2020

Ashmore: Liquidación por coronavirus crea oportunidad de compra

Los mercados financieros pueden estar reaccionando de forma exagerada al letal brote de coronavirus en China, lo que podría crear oportunidades de compra para los inversionistas, según la firma especialista en mercados emergentes Ashmore Group Plc.

Lucca de Paoli

Asistencia. Médicos trabajan en China para contener el virus. Foto: AP.
jueves 6 febrero, 2020

Los mercados financieros pueden estar reaccionando de forma exagerada al letal brote de coronavirus en China, lo que podría crear oportunidades de compra para los inversionistas, según la firma especialista en mercados emergentes Ashmore Group Plc.

“Nuestra experiencia de estas situaciones en el pasado ha sido que la percepción tiende a exagerar a la baja”, dijo el jueves Tom Shippey, director de finanzas de grupos de Ashmore, en una entrevista. “Así que la observamos muy atentamente”.

El nuevo coronavirus ha cobrado más de 560 vidas en China y ha afectado a enormes sectores de su economía. El jueves, la industria siderúrgica de China encendió las alarmas, y China National Offshore Oil Corp. informó a algunos proveedores que no recibirá entregas de cargamentos de gas natural licuado. El mercado automotriz de China, el más grande del mundo, puede encogerse 10% o más este año si el brote persiste hasta el tercer trimestre, indicó la firma de investigación LMC Automotive. El gobierno ha respondido con una serie de medidas planificadas para apuntalar los mercados financieros.

Las acciones chinas cayeron a principios de esta semana, cuando los mercados reabrieron después de un extendido feriado por el Año Nuevo Lunar. Para el jueves, sin embargo, las acciones de Hong Kong estaban a solo un día de eliminar el resto de la caída, gracias a que los inversionistas seguían minimizando su preocupación por el virus. Los mercados mundiales también avanzaban debido a los planes de China para reducir los aranceles sobre las importaciones estadounidenses.

“Si bien la percepción puede influir, es posible que su impacto económico real tenga una duración relativamente corta”, sostuvo Shippey después de que Ashmore publicara los resultados para el primer semestre de su año financiero. “Sin duda eso fue lo que ocurrió en el ejemplo más reciente del SRAS”.

En cuanto a Argentina, que intenta renegociar miles de millones de dólares de deuda en manos de acreedores y el Fondo Monetario Internacional, Shippey dijo que el mercado ha sobreestimado la probabilidad de incumplimiento en “una serie de posiciones que tenemos” en el país. Ashmore, un importante inversionista en deuda argentina, sigue creyendo que existe valor en los bonos, indicó.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.