domingo 26 de septiembre de 2021
BLOOMBERG Pandemia de Coronavirus
15-07-2020 09:05
15-07-2020 09:05

La Universidad de Oxford y AstraZeneca avanzan con la vacuna contra el coronavirus

AstraZeneca Plc avanzó luego de que se informaran noticias positivas sobre la vacuna contra el coronavirus que la compañía está desarrollando con investigadores de la Universidad de Oxford.

15-07-2020 09:05

The Lancet publicará los resultados de las primeras pruebas de la vacuna en personas, tal vez el jueves, según la información del sitio web ITV.com, que citó fuentes no identificadas. AstraZeneca llegó a subir 4% en Londres.

Los laboratorios farmacéuticos están trabajando a toda máquina para realizar lo antes posible pruebas en personas de vacunas que ayuden a prevenir el coronavirus, que ha cobrado la vida de casi 600.000 personas en todo el mundo. El martes, Moderna Inc. dio a conocer resultados de un ensayo de fase preliminar en 45 personas que mostraron que su vacuna aumentó los niveles de anticuerpos que luchan contra el coronavirus, y anunció que se está preparando para ensayos avanzados.

Cómo postularse para recibir la vacuna del coronavirus

Existen alrededor de 160 vacunas experimentales contra el coronavirus en diversas etapas de desarrollo, señaló la Organización Mundial de la Salud. La vacuna de Oxford ya comenzó las pruebas de fase final. AstraZeneca indicó que es posible que comience a entregar dosis de la vacuna ya en septiembre.

Un representante de AstraZeneca declinó hacer comentarios.