miércoles 29 de junio de 2022
BLOOMBERG Pandemia de coronavirus

AstraZeneca crea nueva división de vacunas para activos de COVID-19

La empresa farmacéutica está creando una nueva unidad dedicada a vacunas y terapias inmunes, tras el impulso que significó la pandemia para el desarrollo de la compañía en este campo.

09-11-2021 14:58

AstraZeneca Plc está creando una nueva unidad para albergar sus activos de coronavirus, luego de que la pandemia impulsara al gigante farmacéutico británico a incursionar en el campo de las vacunas.

La vacuna contra el covid-19 y la terapia de anticuerpos de la compañía serán parte de la nueva división, que estará a cargo de la ejecutiva Iskra Reic, según anunció Astra en un comunicado este martes. La unidad albergará equipos de los departamentos de investigación, fabricación y comercial.

AstraZeneca anunció que un cóctel de anticuerpos redujo al 67% los casos graves contra el coronavirus

“Con el fin de optimizar la gestión de nuestra cartera existente de vacunas y anticuerpos para infecciones respiratorias virales, estamos creando una unidad dedicada a vacunas y terapias inmunes”, añade el documento. “El equipo se dedicará a nuestra vacuna covid-19, nuestra combinación de anticuerpos de acción prolongada, nuestra vacuna en desarrollo y abordará múltiples variantes de preocupación”.

astrazeneca

Los inversionistas y analistas han especulado sobre si la vacuna de la compañía desarrollada con la Universidad de Oxford conduciría a una mayor expansión en el área. En una entrevista con Bloomberg el año pasado, el director ejecutivo de Astra, Pascal Soriot, dijo que si la vacuna tenía éxito, la empresa consideraría una expansión adicional y tenía “algunas ideas de lo que podríamos hacer”.

Astra se ha comprometido a proporcionar su vacuna contra el coronavirus a precio de costo para todos los países, pero solo durante la pandemia para las naciones más ricas, lo que alimenta las expectativas de que eventualmente pueda obtener ganancias del producto. La farmacéutica está en proceso de negociar acuerdos para su tratamiento con anticuerpos.