BLOOMBERG

Aumentan muertes por coronavirus en EEUU, superan las 1.000

Más de 1.000 personas en Estados Unidos han muerto por el nuevo coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

President Trump Holds Press Conference With CDC Officials On Coronavirus
President Trump Holds Press Conference With CDC Officials On Coronavirus | Photographer: Tasos Katopodis/Getty Images North America

Más de 1.000 personas en Estados Unidos han muerto por el nuevo coronavirus, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, lo que lo convierte en uno de los países más afectados en la pandemia mundial.

EE.UU. es el sexto país con más muertes en el mundo, según los datos. Italia ha sufrido la mayor cantidad de pérdidas de vidas por el virus en todo el mundo, con más de 7.500 personas fallecidas hasta el jueves. China, España, Irán y Francia también han registrado más de 1.000 muertes cada uno.

Coronavirus: Trump desafía a los especialistas y quiere levantar las restricciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A nivel mundial, más de 470.000 personas se han contagiado del virus y sobre 21.000 han muerto. EE.UU. tiene cerca de 69.000 casos confirmados.

El país alcanza esta lamentable cifra después de que una brusca aceleración de los contagios llevara a la Organización Mundial de la Salud a advertir que EE.UU. podría convertirse en el siguiente foco del brote global. Los pacientes en EE.UU. se han quejado de no poder acceder a las pruebas, mientras que los médicos dicen que ya enfrentan una escasez de equipos y suministros médicos.

Pese a las drásticas medidas implementadas en ciudades y estados de todo el país que han mantenido a los estadounidenses en sus hogares y los negocios cerrados, el brote de Covid-19 en EE.UU. aún no está bajo control. El Senado aprobó tarde el miércoles un plan de rescate histórico de US$2 billones para responder a la crisis económica y de salud causada por la pandemia.