7th de March de 2021
BLOOMBERG DESASTRE NATURAL
03-09-2019 00:03

Huracán Dorian: piden a propietarios de motos acuáticas apoyar en rescate

El gobierno de Islas Bahamas pidió a propietarios de botes y motos acuáticas que apoyen en las operaciones de rescate y asistan a residentes varados por las inundaciones tras el huracán.

Matthew Bristow
03-09-2019 00:03

El gobierno de Islas Bahamas ha solicitado a propietarios de botes y motos acuáticas que apoyen en las operaciones de rescate y asistan a residentes varados por las inundaciones tras el huracán.

La agencia nacional de manejo de emergencias envió una "petición urgente" para que propietarios de equipos como plataformas, motos acuáticas, pequeñas embarcaciones, camiones y autobuses se reunieran en un centro comercial en Gran Bahama, una isla de unas 50.000 personas al norte de Bahamas que fue azotada por el huracán Dorian.

La tormenta ya se empieza a alejar, a tan solo 1,6 kilómetros por hora con vientos sostenidos de aproximadamente 190 kilómetros por hora, lo que lo convierte en un huracán de categoría 3, informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. a las 8 a.m. hora de Nueva York.

Sin embargo, en los últimos dos días, ha marcado una "tragedia histórica" en Islas Bahamas, según el primer ministro Hubert Minnis, y se confirma que ha cobrado cinco vidas hasta ahora.

En esta Nota