BLOOMBERG
Internacional

Bajo sanciones, Venezuela se inspira en Ho Chi Minh

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó al exlíder vietnamita "un ejemplo" para conmemorar el 50 aniversario de su muerte.

Trump Imposes New Curbs on Venezuela to Force Maduro Out
Trump Imposes New Curbs on Venezuela to Force Maduro Out | Bloomberg

El vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó al exlíder vietnamita Ho Chi Minh "un ejemplo" en una ceremonia en el centro de Caracas para conmemorar el 50 aniversario de su muerte.

"Hoy nuestro pueblo enfrenta condiciones similares a las del pueblo vietnamita", dijo Cabello, quien usó un sombrero tradicional durante la mayor parte de la ceremonia. "Aunque no nos estén bombardeando, estamos en la nueva guerra de la información, con la mentira, con la manipulación, además del bloqueo económico y el robo de nuestros activos en el mundo".

 

Maduro reveló que Venezuela y EE.UU. se reúnen 'en secreto' hace meses

 

Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones incrementales a Venezuela y recientemente emitió una orden ejecutiva para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. Si bien Vietnam conserva elementos comunistas y alguna vez fue un enemigo militar de EE.UU., ahora ambos países son socios en el comercio, ya que Hanói ha llevado a cabo reformas económicas lideradas por el mercado, redujo su ejército y se abrió al mundo.

"Estamos en disponibilidad de brindar solidaridad en su lucha por la libertad y contra la guerra económica", dijo el embajador de Vietnam en Venezuela, Dao Thanh Chung, en el evento del martes. "El pensamiento de nuestro presidente Ho Chi Minh puede ser una luz en nuestra lucha por la libertad de este país".

CP