INTERNACIONAL
Crisis humanitaria

Diosdado Cabello amenaza: "Nos convertiremos en uno y mil Vietnam"

El histórico dirigente chavista desafió al Gobierno de Donald Trump, que considera que Nicolás Maduro es un "usurpador".

Diosdado_Cabello_20190125
El número 2 del régimen chavista levantó aún más la tensión. | AFP

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó una dura advertencia a los Estados Unidos: "Nos convertiremos en uno y mil Vietnam para defender nuestra patria".

De esta forma comparó el histórico dirigente chavista comparó un eventual conflicto bélico entre Venezuela y Estados Unidos con la la contienda bélica que enfrentó al país norteamericano y Vietnam entre 1955 y 1975. En aquella guerra, los estadounidenses creyeron que iban a obtener una victoria simple en territorio ajeno y, sin embargo, el resultado fue adverso y le costó al país 60 mil vidas de soldados. 

"Es probable que ellos entren a Venezuela, el problema de ellos será salir de Venezuela", añadió Cabello, quien para muchos analistas es el la segunda persona más importante dentro de la jerarquía del régimen chavista. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Casa Blanca: "Trump usará todo el poder de los Estados Unidos para presionar por la democracia venezolana"

Las declaraciones fueron vertidas en un acto que se celebró en el el estado de Yaracuy. Allí, el político oficialista lanzó un duro pronóstico: "Tengo que serles franco, lo único que queda es la invasión norteamericana", 

Estas palabras de Cabello llegan justo en un momento de tensión entre Estados Unidos y Venezuela. El país gobernado por Donald Trump reconoce como presidente venezolano a Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional

Precisamente, la Asamblea Nacional Constituyente que preside Cabello fue diseñada por Nicolás Maduro para restarle poder al órgano dirigido por Guaidó. 

Recientemente, una alta funcionaria de la Casa Blanca, grabó un video en el cual desconoce la autoridad de Maduro y solicita al resto de los países del hemisferio occidental que asuman la misma actitud.