BLOOMBERG

Banco alemán emite bonos verdes en mercado de divisas

KfW Group, banco de desarrollo alemán, está intensificando la emisión de deuda ecológicamente sostenible con precios en monedas extranjeras, complementando el plan inaugural de Berlín de vender bonos verdes denominados en euros el próximo año.

Green Bond Jump
Green Bond Jump |

KfW Group, banco de desarrollo alemán, está intensificando la emisión de deuda ecológicamente sostenible con precios en monedas extranjeras, complementando el plan inaugural de Berlín de vender bonos verdes denominados en euros el próximo año.

KfW vendió más de la mitad de sus bonos verdes en un récord de siete monedas este año, incluidas emisiones en dólares, libras esterlinas y coronas noruegas. Espera vender otros 8.000 millones de euros (US$9.000 millones) de bonos verdes el próximo año, lo que equivale a una décima parte de la emisión total del prestamista con sede en Frankfurt de 80.000 millones de euros este año.

Vender bonos verdes en denominaciones extranjeras es “una medida intencional para acelerar las finanzas sostenibles a nivel mundial”, dijo Petra Wehlert, jefe de mercados de capitales del banco, en una entrevista el jueves. La decisión de Alemania de abrir su propio “segmento soberano” debería ayudar al crecimiento, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las ventas de bonos verdes de KfW se han quintuplicado desde 2018 después de que el Gobierno amplió su enfoque para incluir proyectos de energía renovable y eficiencia energética. A medida que el Gobierno acelera los programas para reducir las emisiones de carbono, el banco podría participar en otras funciones de apoyo, dijo Wehlert.

La coalición de la canciller, Angela Merkel, presentó en septiembre un paquete de 54.000 millones de euros para reducir las emisiones de dióxido de carbono, dos tercios de los cuales se financiarán con la venta de permisos de contaminación. Los bonos verdes podrían desempeñar un papel en la financiación de partes de los planes del Gobierno para cumplir con los compromisos del Acuerdo de París.

La demanda de deuda ambiental es tan boyante que KfW ha podido vender los valores con un descuento de 2 a 3 puntos básicos por debajo de los bonos ordinarios, según Frank Czichowski, tesorero principal del grupo. El banco generalmente agrega una prima de emisión en nuevas emisiones de aproximadamente 3 puntos básicos sobre las tasas del mercado secundario en valores regulares, dijo.