BLOOMBERG

BHP prevé aumentar participación en empresa centrada en Ecuador

BHP Group, la mayor minera del mundo, tiene previsto aumentar su participación en SolGold Plc, una empresa que desarrolla proyectos en Ecuador, según personas familiarizadas con la propuesta.

Explotacion-minera-15082018
Explotacion minera | Bloomberg

BHP Group, la mayor minera del mundo, tiene previsto aumentar su participación en SolGold Plc, una empresa que desarrolla proyectos en Ecuador, según personas familiarizadas con la propuesta.

BHP, con sede en Melbourne, aumentará su participación actual del 11% en SolGold y se convertirá en el mayor accionista del grupo, superando a Newcrest Mining Ltd., dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque el asunto es confidencial. Podría hacerse un anuncio con datos sobre la inversión en cuestión de días.

BHP y SolGold rehusaron hacer comentarios.

Los intereses en Ecuador de SolGold, con sede en Brisbane, incluyen el emblemático proyecto de cobre y oro Alpala, que según estimaciones de la compañía tiene una vida potencial de 55 años y se encuentra entre los mejores depósitos no desarrollados del mundo. La compañía también está estudiando otros 13 objetivos prioritarios en el país, según una presentación de este mes.

copper

BHP se está preparando para el ascenso de Mike Henry al cargo de responsable ejecutivo a partir de enero. La compañía prioriza el crecimiento futuro del cobre y el petróleo, y considera Ecuador un foco clave para nuevos proyectos mineros. La disminución del suministro de antiguas minas de cobre junto con la creciente demanda de energía renovable y el sector de vehículos eléctricos impulsarán las perspectivas del metal, dijo la minera en agosto.

La compañía también se ha asociado con Luminex Resources Corp. en un proyecto en el sureste de Ecuador y está llevando a cabo sus propios trabajos en el país.

La exploración será “la forma más rentable” de ampliar la cartera de crecimiento de la compañía, dijo el líder saliente de la compañía, Andrew Mackenzie, el mes pasado por internet.