BLOOMBERG
La guerra del streaming

WarnerMedia se aseguró ‘The Big Bang Theory’ para HBO Max

A medida que los servicios de transmisión luchan por los derechos de comedias populares, WarnerMedia de AT&T Inc. sumó un programa clave.

Big Bang Theory.
Big Bang Theory. | Cedoc

A medida que los servicios de transmisión luchan por los derechos de comedias populares, WarnerMedia de AT&T Inc. ha asegurado un programa clave: The Big Bang Theory. El nuevo servicio de transmisión de la compañía, HBO Max, tendrá los derechos estadounidenses de los 279 episodios de la comedia cuando se haga el lanzamiento en la primavera, dijo el martes WarnerMedia. El programa también extendió un acuerdo por separado con la red de cable de WarnerMedia, TBS, para transmitir “The Big Bang Theory” hasta 2028.

La decisión llega un día después de que Netflix Inc. aseguró los derechos de los 180 episodios de “Seinfeld”, a partir de 2021. Sony Pictures Television, la distribuidora del programa, actualmente tiene un acuerdo con Hulu, de Walt Disney Co. La guerra de ofertas por la serie “Seinfeld” se dio tras las batallas por los derechos de “The Office” y “Friends”, dos programas de comedia que Netflix ha perdido ante sus rivales.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Netflix podría perder al 57% de sus clientes

 

En el caso de “Big Bang Theory”, no hubo mucha competencia. A nivel general se esperaba que quedara en HBO Max ya que el programa es distribuido por la misma empresa matriz. El acuerdo interno, que dura cinco años, fue valorado en cerca de US$500 millones, informó Wall Street Journal.

Aún así, la comedia sería un atractivo clave para la naciente plataforma. “Big Bang Theory”, que se estrenó en 2007, se promociona como la comedia multicámara de mayor duración en la historia de la televisión estadounidense. Ha ganado 10 premios Emmy.

“Estamos encantados de que HBO Max sea el hogar exclusivo de transmisión para este monstruo de comedia cuando hagamos el lanzamiento en la primavera de 2020”, dijo Bob Greenblatt, presidente del negocio directo al consumidor de WarnerMedia. “Este programa ha sido un éxito prácticamente en todo el mundo, es uno de los más grandes en la televisión abierta de la última década, y el hecho de que podamos llevarlo a una plataforma de transmisión por primera vez en Estados Unidos es un golpe maestro para nuestra nueva oferta”.