BioNTech SE, el fabricante de vacunas contra el covid-19, planea desarrollar antibióticos dirigidos que podrían usarse contra bacterias que son resistentes a los antibióticos más convencionales, conocidas como superbacterias.
La compañía alemana está trabajando en un tipo de antimicrobiano sintético llamado Ribolysin, que podría usarse contra las bacterias resistentes a los antibióticos, dijo este miércoles el director médico, Ozlem Tureci, en una presentación a los inversionistas.
Los primeros ensayos con pacientes de la plataforma deberían comenzar el próximo año, dijo el director ejecutivo Uğur Şahin.
Lo que Tedros calla: el jefe de la OMS cree que el covid se fugó de un laboratorio chino
“La visión está aquí para construir una nueva categoría de antibacterianos de precisión”, señaló Sahin. La tecnología también podría permitir a los médicos atacar solo las bacterias peligrosas, dejando intacto el microbioma natural del cuerpo, dijo.
El año pasado, BioNTech adquirió una empresa austriaca de biotecnología, PhagoMed, con tecnología de antibióticos de precisión. La resistencia a los antimicrobianos es una de las 10 principales causas de muerte a nivel mundial y causa más de 1 millón de muertes cada año, dijo Tureci.