BLOOMBERG

BlackRock reduce participación en carbón tras promesa climática

Menos de un mes después de prometer rebajar sus inversiones en carbón, BlackRock Inc. redujo su participación en la mayor minera de Estados Unidos.

Bloomberg Default
Bloomberg Default | Bloomberg

Menos de un mes después de prometer rebajar sus inversiones en carbón, BlackRock Inc. redujo su participación en la mayor minera de Estados Unidos.

El administrador de activos más grande del mundo ahora posee alrededor de 4,87 millones de acciones de Peabody Energy Corp., una participación del 5%, según una presentación regulatoria el viernes. Equivale a un 14% menos que a fines de diciembre, lo que lo convierte en el sexto mayor tenedor de la minera, según datos compilados por Bloomberg.

La medida sigue al anuncio de BlackRock en enero de que pondría el cambio climático en el corazón de su estrategia, un plan que incluye abandonar inversiones de deuda y capital en compañías de carbón térmico en sus carteras activas de US$1,8 billones. Las compañías financieras de todo el mundo se enfrentan a una creciente presión para alejarse del combustible fósil más sucio para ayudar a combatir el calentamiento global.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El clima es ahora un “factor determinante” para la economía global, dijo el presidente y director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, a los accionistas en su carta anual.

Un portavoz de BlackRock no formuló comentarios inmediatos.

El miércoles, el mayor accionista de Peabody —el inversionista activista Elliott Management Corp.— aumentó su control sobre la empresa minera. Las acciones de Peabody han bajado más del 70% en el último año a medida que la industria del carbón enfrenta una demanda decreciente de los servicios públicos y la caída de los precios.