BLOOMBERG
Modelo híbrido

BNP alcanza un acuerdo sobre el trabajo remoto con 132.000 empleados

La entidad bancaria logró una de las ofertas de trabajo remoto más completas entre los principales bancos, dando a más de 132.000 empleados la opción de hacer su trabajo desde casa hasta la mitad de la semana.

BNP Paribas 20220406
BNP Paribas | Agencia Bloomberg

BNP Paribas SA logró una de las ofertas de trabajo remoto más completas entre los principales bancos, dando a más de 132.000 empleados la opción de hacer su trabajo desde casa hasta la mitad de la semana.

El personal en 22 países de Europa puede decidir trabajar desde casa todas las semanas por hasta 2,5 días o adoptar un ritmo más flexible, dijo el banco en un comunicado el miércoles. Los empleados deberán estar en la oficina al menos un día por semana.

El inminente fin del home office

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El acuerdo, que se extiende hasta 2024, amplía un marco que ya era aplicable en Francia a medida que los prestamistas de la región adoptan acuerdos flexibles para levantar la moral y ahorrar costos. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA dijo el mes pasado que permitirá de forma permanente que los empleados trabajen desde casa hasta el 40% de su tiempo, aunque ese acuerdo solo cubrió a unos 12.000 empleados en España.

El impulso por una mayor flexibilidad contrasta con Wall Street, donde las empresas presionan cada vez más por un regreso completo a la oficina. Bank of America Corp. planea traer a todos sus trabajadores estadounidenses, tanto vacunados como no vacunados, de regreso a la oficina para junio, informó Bloomberg el martes.

BNP acordó ayudar a cubrir los costos relacionados con el trabajo remoto y las comidas para el personal que decida trabajar desde casa regularmente. Las operaciones europeas del banco pueden modificar el acuerdo para satisfacer necesidades específicas de su plantilla.

Home Office: según una encuesta, el teletrabajo llegó para quedarse

El rival más cercano de BNP Société Générale SA firmó un acuerdo con los sindicatos el año pasado que permite a los banqueros trabajar desde casa hasta tres días a la semana, aunque ese acuerdo solamente cubre a los empleados franceses y aún no se ha extendido a Europa.

El mes pasado, el banco suizo UBS Group AG decidió permitir que algunos de sus empleados estadounidenses trabajen de forma remota a tiempo completo. El banco espera que el 10% de su fuerza laboral local acepte la opción.