Bob Dylan vendió todo su catálogo de música grabada a Sony Group, en el último ejemplo de músicos que aprovechan la ola de acuerdos que arrasan la industria.
El acuerdo incluye toda su obra grabada, desde su álbum debut homónimo publicado por Columbia Records en 1962 hasta Rough and Rowdy Ways de 2020. Los términos de la venta no fueron revelados, pero la publicación de la industria musical Billboard estima que las grabaciones tienen un valor de al menos US$200 millones.
Cantantes de remate: el boom de venta de canciones por catálogo
El acuerdo se cerró en julio y fue anunciado por Sony el lunes.La transacción se produce después de que Dylan vendiera su catálogo de canciones a Universal Music Group hace más de un año.
Los catálogos antiguos han encontrado un nuevo valor en la era de internet, ya que los servicios de streaming como Spotify Technology SA generan miles de millones de dólares en ventas anuales para la industria. Grupos de inversionistas, como Hipgnosis Songs Fund, han buscado grabaciones antiguas y han creado un mercado competitivo para las estrellas.
Bruce Springsteen, otro artista de larga data de Sony, vendió su catálogo antiguo el mes pasado en un acuerdo por unos US$500 millones, según Billboard. El cantante John Legend también encontraron inversionistas por sus canciones este mes.